ITP Aero se une a Ellas Vuelan Alto para visibilizar el talento femenino de la industria aeronáutica
Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto y Susana Herrero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de ITP Aero, firmaron el pasado 28 de noviembre, en el marco de Feria Internacional European Rotors celebrada en Madrid, el acuerdo de adhesión de ITP Aero como benefactor plata de Ellas Vuelan Alto. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo impulsar la igualdad de género en el sector, así como del fomento de las vocaciones STEM entre las nuevas generaciones.
Susana Herrero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de ITP Aero, y Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto, las firmantes del acuerdo.
Como parte del acuerdo, ITP Aero se compromete a liderar la delegación del norte de España de esta asociación que trabaja para visibilizar el talento femenino de la industria aeronáutica. La adhesión de ITP Aero como benefactor plata pone de manifiesto el compromiso de ITP Aero por estrechar lazos y fomentar las relaciones y conexiones entre compañías, instituciones, universidades y otras entidades del sector para poner en valor el papel del talento femenino, vencer estereotipos y mostrar referentes femeninos a las nuevas generaciones.
Susana Herrero, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de ITP Aero comenta: “Estamos encantados de unirnos a Ellas Vuelan Alto y liderar el proyecto en el norte de España a partir de 2024. Creemos que es fundamental seguir impulsando el talento femenino en la industria aeronáutica. Estamos viviendo un momento transformador y apasionante en el sector aeronáutico en el que tenemos que contar con todo el talento presente y futuro disponible. Ahora, solo el 20% de mujeres se decantan por estudios de ingeniería en España y, por ello es importante crear referentes para que cada vez más niñas sigan los pasos de mujeres líderes en el sector y transmitir que es un sector que ofrece grandes oportunidades”.
Por su parte, Gema Martín del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto, agradeció a Susana Herrero, la confianza depositada en Ellas Vuelan Alto: “Para EVA, afirmó la presidenta de la asociación, es un auténtico honor contar como empresa benefactora plata con ITP Aero, una de las principales compañías del sector aeronáutico en España. Juntas podremos trabajar en los objetivos que EVA se propuso desde su fundación hace ahora cinco años, la visibilización del talento femenino en el sector aeroespacial y el fomento de las vocaciones tecnológicas entre las generaciones más jóvenes. Contar con ITP Aero entre nuestros asociados nos hace más fuertes e incrementa nuestra huella en este sector en el que nacimos. Quiero agradecer a Susana Herrero y a todo el equipo de ITP Aero la confianza que depositan en Ellas Vuelan Alto, incorporándose como socios plata”.