ENVALORA también es un socio de confianza para las empresas del sector aeronáutico
La industria aeronáutica está acostumbrada a afrontar desafíos para alcanzar la máxima innovación, pero esta vez los retos se derivan del nuevo marco legal. Con esto, las empresas deben asumir responsabilidades individuales como la inscripción en el Registro de Productores de Producto habilitado por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) o las declaraciones anuales de los envases puestos en el mercado, cuyo plazo para los datos del año 2022 finaliza este 31 de octubre. Así como también la llamada Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), que puede cumplirse de manera colectiva mediante la adhesión a un SCRAP como ENVALORA.
Con la aprobación del nuevo Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, todas las empresas que por su actividad ponen envases y embalajes en el mercado nacional para transportar y vender sus productos a los clientes, deben asumir una serie de obligaciones y responsabilidades que suponen un gran cambio de paradigma. Por ello, desde la industria y de forma proactiva y solvente, se ha creado ENVALORA: un nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), impulsado por más 690 empresas y más de 20 asociaciones de diversos sectores industriales.
En la práctica, la RAP traslada la responsabilidad de la financiación y la gestión de los residuos generados de los envases industriales y comerciales que se ponen en el mercado español a las empresas envasadoras, importadoras, adquirientes intracomunitarias y extranjeras de productos envasados.
Cumplir con todas las obligaciones junto a ENVALORA
ENVALORA es un sistema colectivo para envases industriales y comerciales, reutilizables o de un solo uso, y de cualquier tipo de material (papel, cartón, plásticos, metales, madera, etc.) que garantiza a todas sus empresas adheridas el cumplimiento de la nueva normativa, ahorrando en costes y ganando en eficiencia.
En caso de querer dar respuesta de manera individual a todos los requisitos que se derivan del Real Decreto, incluida la RAP, las empresas envasadoras tendrán que realizar grandes inversiones de recursos y tiempo. Por esta razón, más de 690 empresas de diferentes sectores y tamaños ya se han adherido a ENVALORA, delegando en el mismo su obligación RAP y beneficiándose del asesoramiento técnico y legal que el SCRAP les proporciona de cara a sus obligaciones individuales.
El camino para las empresas es largo y ENVALORA las acompaña y asesora en todos los pasos que deben dar y los cambios que vendrán. Para aquellas empresas que deseen información para adherirse al SCRAP, pueden contactar con el mismo a través de su página web www.envalora.es o escribir a contacto@envalora.es.