United Airlines encarga 60 aviones A321neo adicionales
United Airlines ha realizado un pedido de 60 aviones Airbus A321neo adicionales, apoyando la iniciativa ‘United Next’ de la aerolínea para integrar nuevos aviones en su flota y estandarizar y mejorar su red global. United encargó anteriormente 50 aviones A321XLR y 70 A321neo. Con este nuevo pedido, el compromiso de compra directa de la aerolínea a Airbus es ahora de 180 aviones A321.
“Con la introducción del A321neo en su flota en las próximas semanas, United se beneficiará plenamente de la cabina Airspace de Airbus, proporcionando una experiencia excepcional al cliente y a la tripulación de cabina, completamente en fase con la iniciativa United Next”, explica Christian Scherer, director comercial y responsable de Internacional de Airbus. “En cuanto a las operaciones, la eficiencia de combustible del A321neo, su menor huella de carbono y sus menores costes de mantenimiento y operación supondrán un cambio de juego para nuestros socios en United”.
El A321neo ofrece un rendimiento medioambiental superior, con las emisiones de CO₂ por asiento más bajas de su clase. Su huella de carbono significativamente menor ayudará a United en su camino para reducir sus emisiones de CO₂.
Los aviones A321neo de United contarán con la inigualable cabina Airspace de Airbus, que incluye una exclusiva zona de bienvenida y las últimas tecnologías de iluminación full LED (que ayudan a reducir el jet lag); nuevos paneles laterales más delgados para disponer de más espacio personal a la altura de los hombros; vistas mejoradas de las ventanillas con biseles rediseñados y persianas completamente integradas; nuevos compartimentos superiores de gran tamaño; y elementos adicionales para mejorar la experiencia del pasajero.
El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece una autonomía y unas prestaciones ejemplares. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo aporta una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Hasta la fecha, más de 5.400 A321neos han sido encargados por clientes de todo el mundo.