Airbus nombra al nuevo CEO de la unidad de negocio de Aviones Comerciales
Airbus SE anuncia un cambio en la dirección del del Comité Ejecutivo, estableciendo u nuevo director en la unidad de negocio de Aviones Comerciales. El nombramiento de Christian Scherer como responsable de esta unidad asegurará un enfoque operativo dedicado para este negocio en tiempos difíciles, permitiendo al CEO de Airbus centrarse en la agenda estratégica, global y de transformación de Airbus.
“Desde 2019, los roles de liderazgo de Airbus y su negocio de Aviones Comerciales se han combinado, proporcionando alineación y velocidad de ejecución durante un período de múltiples crisis y cambios. Airbus se ha colocado ahora en una trayectoria clara en línea con su propósito de ‘Pioneering sustainable aerospace for a safe and united world’. El nombramiento de Christian como CEO de Aviones Comerciales nos permitirá centrarnos más en el éxito de nuestro negocio de Aviones Comerciales y a mí dedicarme a dirigir Airbus en un entorno global complejo y en rápida evolución”, afirma Guillaume Faury, CEO de Airbus.
“Christian y yo hemos trabajado codo con codo durante los últimos cinco años y seguiremos haciéndolo en esta nueva configuración. Admiro la perspicacia empresarial de Christian y estoy encantado de avanzar con él para cumplir las ambiciones de Airbus”, añade.
Por su parte, Christian Scherer afirma que “es un honor y una emoción haber sido elegido para liderar el negocio de Aviones Comerciales en un momento tan crítico para nuestra industria”. Y asegura: “Pondré mi pasión y la del Team Airbus al servicio de nuestros clientes para cumplir nuestros objetivos operativos mientras trabajamos para consolidar nuestro éxito, mejorar continuamente y preparar el futuro de nuestros productos y servicios. Mientras lo hacemos, trabajaremos estrechamente con nuestros socios y proveedores de todo el mundo en nuestra hoja de ruta común para descarbonizar la aviación”.
Esta nueva estructura organizativa se establecerá en los próximos meses en colaboración con los interlocutores sociales de la empresa, con el objetivo de que entre en funcionamiento en modo proyecto a partir del 1 de enero de 2024.