ITP Aero prueba nuevos motores GE Aerospace CT7-8F5 para helicópteros NH-90 con SAF
ITP Aero ha completado con éxito las primeras pruebas en motores CT7-8F5 de GE Aerospace, que propulsan los helicópteros NH-90 del Ministerio de Defensa español, utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) con combustible de aviación convencional en sus instalaciones de Albacete (España). En el futuro, ITP Aero tiene previsto utilizar mezclas SAF aprobadas en todos los motores CT7. Con el apoyo de GE Aerospace y British Petroleum (BP), este hito es una parte importante de los esfuerzos de ITP Aero para ayudar a la industria de la aviación a reducir las emisiones.
Álvaro Santodomingo, director de Defensa de ITP Aero, valora este hito como “un paso más en nuestro compromiso de seguir avanzando en el uso de SAF y está en línea con nuestro objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en 2050. Juntos, estamos posicionando a España como un actor relevante en el uso de SAF, y estamos orgullosos de poder hacerlo de la mano del Ministerio de Defensa”.
Con más de 100 millones de horas de vuelo, la familia de motores turboshaft y turboprop CT7/T700 de GE opera en todos los entornos del mundo.
Elissa Lee, directora de Motores Turboshaft Comerciales de GE Aerospace, añade que “el centro de ITP Aero en Albacete es la primera instalación de mantenimiento, reparación y revisión que se compromete a utilizar SAF para sus pruebas de motores GE Aerospace. Este esfuerzo representa un paso adelante muy significativo para el programa CT7, así como para los esfuerzos de la industria por reducir las emisiones procedentes del vuelo y las operaciones. Después de más de una década de asociación, estamos orgullosos de celebrar este hito con ITP Aero, un líder probado en servicio al cliente para nuestros clientes de CT7”.