Las nuevas instalaciones están ubicadas en Filadelfia, Pensilvania (EE. UU.)
PEI-Genesis inaugura nueva planta de producción de conectores D-Sub
PEI-Genesis, especialista mundial en el diseño y montaje de soluciones de interconexión personalizadas, inauguró a finales de mayo una nueva planta de producción en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU. Estas nuevas instalaciones atenderán la creciente demanda de conectores D-Subminiatura, posiblemente el producto de interconexión más versátil del mercado y servirán para complementar las instalaciones más grandes de PEI en South Bend, Indiana, con el fin de ofrecer productos D-Sub de valor añadido y entrega rápida a clientes de todo el mundo.
Actualmente, los productos comerciales D-Sub de ITT Cannon están certificados y aprobados para su venta a clientes. En los próximos meses, PEI-Genesis obtendrá la certificación y la aprobación de los productos D-Sub Mil-Spec de ITT Cannon y las instalaciones obtendrán la certificación AS9100D. Este mismo año, PEI-Genesis incorporará a otros fabricantes de conectores D-Sub, como Amphenol PCD, Positronic y Cinch Connectivity Solutions, para ampliar su oferta de productos.
“La localización de la capacidad de fabricación de PEI en todo el mundo nos ayuda a estar más cerca de nuestros clientes y atender sus necesidades con más rapidez que nunca. Esta nueva planta de Filadelfia ayudará a satisfacer la creciente demanda de conectores D-Subminiatura”, señala Steven Fisher, presidente y CEO de PEI-Genesis.
“Con cuatro centros de producción de valor añadido en todo el mundo, PEI puede hacer entregar productos a sus clientes en cuestión de días. Volveremos al modelo de servicio de 48 horas que nuestros clientes demandan”, afirma Brad Thiel, director de Operaciones Globales.
Actualmente, los productos comerciales D-Sub de ITT Cannon están certificados y aprobados para su venta a clientes. En los próximos meses, PEI-Genesis obtendrá la certificación y la aprobación de los productos D-Sub Mil-Spec de ITT Cannon y las instalaciones obtendrán la certificación AS9100D. Este mismo año, PEI-Genesis incorporará a otros fabricantes líderes de conectores D-Sub, como Amphenol PCD, Positronic y Cinch Connectivity Solutions, para ampliar su oferta de productos.
Las instalaciones de D-Sub tienen una superficie de 1500 metros cuadrados conectados directamente a la sede de PEI-Genesis y almacenan componentes de conectores y productos acabados de ITT Cannon por valor de unos 6 millones de dólares. El nuevo centro ofrece oportunidades de empleo a la región de Filadelfia con la creación de más de 30 puestos de trabajo locales. Bajo la dirección de Mike Cordano, director de Operaciones, se ha contratado y formado a un equipo que trabajará en el ajetreado entorno que requiere la producción.
“Nuestras instalaciones de conectores D-Sub están perfectamente equipadas con personal y stock, por lo que son plenamente operativas”, señala Mike Cordano, director de Operaciones en Filadelfia.
En los últimos dieciocho meses, muchos clientes del sector han experimentado prolongados plazos de entrega de componentes electrónicos. PEI-Genesis tiene el compromiso de ser el ensamblador más rápido del mundo y estas nuevas instalaciones permiten a sus clientes recibir conectores ensamblados personalizados, rápidamente y sin cantidades mínimas de pedido. PEI es conocida por hacer que estén disponibles al instante en todas sus variantes productos que suelen suministrarse con largos plazos de entrega.