Boeing recibe el pedido para cuatro aviones de negocios
Boeing ha recibido el pedidos de hasta cuatro Boeing Business Jets (BBJ) premium de alcance ultralargo. Los pedidos a clientes no revelados incluyen dos BBJ 787-8, un jet BBJ 737-7 y una opción de compra de un BBJ 777-9. La compañía comunicó los pedidos de 2023 en la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) en Suiza. “Con la combinación adecuada de confort, rendimiento y la mejor economía operativa de su clase, la familia BBJ ofrece a los clientes VIP todas las características que buscan en un avión de negocios”, explica Joe Benson, presidente de BBJ. “Diseñados sobre las plataformas de los aviones comerciales más vendidos de Boeing, los clientes reconocen el valor de operar los jets más fiables y capaces del mundo”.
Equipados con las últimas innovaciones y tecnologías de los aviones comerciales de Boeing, el rendimiento medioambiental mejorado de la familia BBJ reduce el consumo de combustible en comparación con las generaciones anteriores de cada avión. Los reactores ofrecen a los clientes una combinación única de alcance mundial, eficiencia y comodidad para los pasajeros.
El BBJ 737 MAX, el avión de negocios de mayor autonomía de su clase, puede volar sin escalas 6.600 millas náuticas (12.200 km) para conectar centros mundiales como Ginebra y Singapur. Con una eficiencia mejorada, el BBJ 737-7 reduce las emisiones y el consumo de combustible a la vez que disminuye los costes operativos.
Por su parte, gracias a su visionario fuselaje de materiales compuestos, el BBJ 787 Dreamliner permite ahorrar combustible con una autonomía de hasta 9.945 millas náuticas (18.420 km). Además de un rendimiento medioambiental mejorado, la menor altitud de la cabina del Dreamliner, el aumento de la humedad del aire en cabina y la avanzada tecnología de conducción suave para contrarrestar los efectos de las turbulencias, contribuyen a mejorar significativamente la comodidad de los pasajeros.
Finalmente, el BBJ 777X es el primer avión de negocios capaz de conectar dos ciudades cualesquiera del mundo sin escalas, volando hasta 11.025 millas náuticas (20.418 km). Las mejoras en el diseño de ingeniería y las nuevas tecnologías innovadoras, incluyendo una nueva ala de compuesto de fibra de carbono y motores totalmente nuevos, mejoran el rendimiento medioambiental. Al igual que el BBJ 787 Dreamliner, el BBJ 777X ofrece tecnologías punteras de confort en cabina.
La economía operativa de la familia BBJ posiciona a estos reactores en el mercado de la aviación de negocios. Diseñados para volar más de 4.000 horas al año, los BBJ ofrecen una fiabilidad muy superior y conservan más valor residual que sus competidores. Con el apoyo de la red mundial de servicios, piezas y mantenimiento de Boeing, los jets también pueden ser atendidos en todo el mundo y los clientes se benefician de costes reducidos en piezas y formación.