ITA Airways lanza un nuevo programa de carbono en colaboración con Chooose
ITA Airways se ha asociado con la empresa noruega de tecnología climática Chooose para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de calcular y abordar las emisiones de CO2 de sus vuelos apoyando proyectos certificados de compensación de carbono con beneficios tanto medioambientales como sociales y la aceleración de la adopción de combustibles de aviación sostenibles (SAF).
Como primer paso de una colaboración continua, el programa de carbono de ITA Airways proporcionará a los viajeros información sobre sus emisiones de CO2 relacionadas con el vuelo y les ayudará a abordar el impacto de sus vuelos.
Visitando ita-airways.chooose.today, los clientes de ITA Airways pueden apoyar el uso de SAF y proyectos certificados de compensación de carbono.
El SAF se fabrica a partir de materiales más sostenibles (o materias primas) y puede reducir las emisiones hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones. La ampliación del uso de SAF reducirá drásticamente las emisiones asociadas a la aviación. La ayuda de los viajeros puede acelerar la adopción de este combustible innovador, ya que el SAF es actualmente mucho más caro que el combustible convencional para reactores.
Los proyectos climáticos seleccionados por ITA Airways en colaboración con expertos del sector están certificados por diversas normas de certificación de carbono creíbles y reconocidas internacionalmente, como la VCS, la Gold Standard, la American Carbon Registry y la Climate Action Reserve. “ITA Airways está comprometida con un plan de reducción de emisiones de CO2, que incluye la renovación de su flota, que contará con un 80% de aviones de nueva generación para 2026, con la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2. Un objetivo ambicioso, en perfecta consonancia con el compromiso de la OACI de reducir a cero las emisiones de la aviación para 2050”, declara Fabio Maria Lazzerini, consejero delegado y director general de ITA Airways. “Por ello, estamos orgullosos de asociarnos con Chooose en este programa de carbono. Contar con pasajeros bien informados y hacerles partícipes de iniciativas respetuosas con el medio ambiente, representa un importante paso adelante en nuestro camino hacia la descarbonización”.
“Estamos muy contentos de trabajar con ITA Airways para dar este paso hacia la descarbonización del sector del transporte aéreo. Estamos deseando invitar a todos los pasajeros a que se unan a nosotros en el viaje hacia la sostenibilidad”, añade el cofundador y consejero delegado de Chooose, Andreas Slettvoll.