Dassault Aviation exhibe sus nuevos aviones de negocios en el Salón Aeronáutico de Dubái
Dassault Aviation participó en la edición 2021 del Salón Aeronáutico de Dubái, del 14 al 18 de noviembre con una exposición estática con un avión de combate Rafale C y un avión de negocios Falcon 8X, que ha volado de Francia a los Emiratos con combustible de aviación sostenible. La Fuerza Aérea Francesa, que opera un destacamento de Rafale desplegado en la base de Al Dhafra de los EAU, realizó además demostraciones de vuelo diarias del Rafale.
Los aviones Rafale y Falcon en pleno vuelo. Foto: Dassault Aviaton.
El Salón Aeronáutico de Dubái fue también una oportunidad para que Dassault Aviation promocionara sus nuevos aviones de negocios de fuselaje ultra ancho Falcon 6X y Falcon 10X. En la exposición estática se mostró un modelo a escala real de la cabina del Falcon 6X. El Falcon 6X, con una autonomía de 10.186 km, es el bimotor más espacioso, moderno y versátil de su clase. Tres aeronaves han sido asignadas a pruebas de vuelo de desarrollo. Recientemente se han completado las pruebas de certificación del nuevo motor PW812D de Pratt & Whitney Canada. Está previsto que el 6X entre en servicio a finales de 2022.
Presentado al mundo el 6 de mayo de 2020 durante un espectáculo virtual, el Falcon 10X ofrecerá una autonomía de 13.890 km, lo que le permitirá volar sin escalas desde el Golfo a cualquier destino de Asia, Australia/Nueva Zelanda o la costa oeste de Estados Unidos. Su velocidad máxima será de Mach 0,925. Con 2,03 m de altura y 2,77 m de ancho, su cabina será incluso más espaciosa que la de algunos aviones regionales modernos. Está previsto que el Falcon 10X entre en servicio a finales de 2025.