El Salón Aeronáutico de Dubai aporta valor añadido al cara a cara
El Salón Aeronáutico de Dubái 2021 dio al sector un impulso de confianza muy necesario, con nuevos países que expusieron por primera vez y miles de millones de dólares en acuerdos. Casi 150 países estuvieron representados, entre ellos los que visitaron por primera vez Brasil, Bélgica, República Checa, Israel y Eslovaquia. El salón contó con más de 170 aviones y 1.200 visitantes, de los cuales más de 370 eran nuevos.
Dubái fue también una plataforma para mostrar los últimos desarrollos de la aviación, como el Boeing 777x, el Airbus A350 o el Sukhoi S75.
El Salón Aeronáutico de Dubai fue la primera reunión a gran escala de especialistas y líderes de la industria en todos los aspectos de la aviación, el espacio y la defensa en 18 meses. El evento contó con 20 pabellones de países, escenarios temáticos y áreas innovadoras, todo ello situado en un vasto recinto que constituyó una auténtica celebración de la industria aeroespacial.
Dubai fue el escenario de una serie de contratos, anuncios y firmas. Entre ellos, Embraer anunció un pedido en firme de hasta seis E175 para Overland Airways y Airbus recibió un pedido de 225 A321neo de las aerolíneas de Indigo Partners, incluida Wizz Air.
Chris Cholerton, presidente de Aviación Civil en Rolls-Royce, apreció especialmente recuperar la presencialidad: “Creo que no hay nada como hacer negocios cara a cara y poder hablar realmente de lo que piensa la gente: su visión de futuro, especialmente en un momento de grandes cambios y tenemos el cambio en la industria después de Covid, pero también los cambios impulsados por el impulso hacia la red cero. Creo que es muy valioso, cara a cara”.