Oerlikon Balzers presenta su nueva gama de recubrimientos de diamante BALDIA
El diamante tiene propiedades especiales: es altamente resistente al desgaste gracias a su extrema dureza, es conductor térmico y es químicamente inerte. Estas cualidades lo convierten en la mejor opción para mecanizar materiales altamente abrasivos. Los recubrimientos de diamante de la gama BALDIA de Oerlikon Balzers mejoran el rendimiento del corte y permiten fabricar piezas con las tolerancias más estrechas para lograr el acabado más preciso.
La nueva gama de recubrimientos de diamante cubre todo el amplio espectro de aplicaciones de mecanizado exigente y está dividida en dos grupos diferenciados dependiendo del material a mecanizar. El primer grupo consta de recubrimientos para mecanizar polvos compactados y sinterizados altamente abrasivos como grafito para moldes y matrices o cerámicas para aplicaciones dentales. Para este tipo de aplicación, los recubrimientos BALDIA COMPACT y BALDIA COMPACT DC logran el mejor rendimiento en su mecanizado. El segundo grupo de materiales son los plásticos reforzados con fibras, materiales stack y aleaciones de aluminio altamente abrasivos que se utilizan en las industrias aeroespacial y de automoción. Para este tipo de material, BALDIA NANO y BALDIA COMPACT DC son la mejor elección. En ambos grupos la terminación ‘DC’ corresponde al recubrimiento con los mayores grados de compatibilidad con las tolerancias más estrechas.
Materiales a recubrir con BALDIA NANO y BALDIA COMPOSITE DC
- Plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP)
- Plásticos reforzados con fibra de vidrio (GFRP)
- Stacks
- Compuestos de matriz metálica (MMC)
- Aleaciones de aluminio con alto contenido de silicio
BALDIA NANO y BALDIA COMPACT DC son la mejor elección para mecanizar plásticos reforzados con fibras, materiales stack y aleaciones de aluminio altamente abrasivos usilizados, por ejemplo, en aeronáutica.
BALDIA COMPOSITE DC se ha diseñado específicamente para lograr la máxima resistencia al desgaste abrasivo. Consta de un pretratamiento no-mecánico que permite obtener unas aristas más afiladas, lo que a su vez contribuye a optimizar la fiabilidad del proceso, logrando calidades perfectas en los orificios mecanizados. Es posible ajustar la tolerancia del diámetro a demanda en brocas, con un 100% de control. Es la solución ideal para el taladrado que requiere alta calidad de la pieza y fiabilidad como es el caso en la industria aeroespacial. Este recubrimiento tiene una dureza de entre 80 y 100 GPa y el espesor se ajusta a demanda, dependiendo de los requisitos de la aplicación.
Wolfgang Kalss, jefe de Herramientas de Corte de Oerlikon Balzers: “La adquisición de D-Coat el año pasado nos brindó la oportunidad de crear las mejores soluciones, agrupando nuestras sinergias y conocimiento. El resultado es la nueva gama BALDIA que se ha creado a medida para cubrir las necesidades de los mercados actuales más exigentes. Nuestra nueva gama BALDIA permite a nuestros clientes mecanizar de forma económica materiales especiales complicados y aumentar la vida útil de sus herramientas de corte”.