Boston Consulting Group usará combustibles de aviación sostenibles de SkyNRG en sus vuelos de negocio
Boston Consulting Group (BCG) ha establecido una alianza a largo plazo con SkyNRG, especialista mundial en combustibles de aviación sostenibles (SAF, según sus siglas en inglés), para que sea su nuevo proveedor de carburante a partir de 2022 tras incorporarse a Board Now, innovador programa de SkyNGR que busca compensar y reducir la huella de carbono en viajes aéreos. Esta medida se enmarca dentro de los compromisos emprendidos por BCG el pasado año para reducir sustancialmente su impacto climático derivado de los viajes de negocios (más del 80% de su huella total) al adoptar las lecciones aprendidas sobre el trabajo virtual e híbrido durante la pandemia de la COVID-19.
Aunque se trata de una industria emergente en fase de inversión y despliegue tecnológico, el uso de SAF supone una reducción significativa de las emisiones de CO2 en comparación con el combustible fósil para aviones. En función de la materia prima y la tecnología utilizada, el SAF puro puede significar una reducción de hasta el 85% de gases de dióxido de carbono.
Este acuerdo de ocho años con SkyNRG, por el que BCG se compromete a comprar suministros de SAF para apoyar a la tecnología en el corto plazo, también apoya el desarrollo de la primera planta de producción de combustibles de aviación sostenibles de Europa en los Países Bajos, que producirá 100.000 toneladas al año de SAF a partir de materiales como aceite usado, y permite a BCG unirse a empresas como Microsoft, SkyScanner y PwC en el programa Board Now.