ITP Aero integra la planta de Hucknall y suma nuevos empleados
Desde el 10 de mayo, la antigua planta de Rolls-Royce en Hucknall (East Midlands, Reino Unido) pasa a formar parte de ITP Aero. De esta forma, ITP Aero se convierte en propietaria de las instalaciones de Hucknall, reforzando el posicionamiento de la empresa como compañía líder global del sector aeronáutico. Además de la planta del centro de Hucknall, la ingeniería de diseño y la gestión de la cadena de suministro asociadas a complex fabrications se transfieran a ITP Aero.
La integración de Hucknall en ITP Aero añade aproximadamente 700 empleados a la plantilla global, que asciende a 4.300 en todo el mundo. El actual equipo directivo de Hucknall continuará liderando el centro, garantizando una transición ordenada a medida que las operaciones del centro se integren plenamente en el modelo operativo de ITP Aero.
Como resultado de la integración, el Reino Unido se convierte en el segundo país más importante en términos de plantilla y presencia industrial para ITP Aero, con tres centros (Hucknall, Whetstone y Lincoln) y aproximadamente 900 empleados en total.
Esta integración marca un hito importante tanto para ITP Aero como para el centro de Hucknall, que es un referente en la industria de la aviación. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Hucknall fue el lugar donde se realizó el primer vuelo del P-51 Mustang con el motor Merlin y el escenario del desarrollo de los aviones de despegue vertical, que se probaron por primera vez en 1954. ITP Aero está comprometido a mantener el importante legado aeronáutico de Hucknall y a seguir apoyando su papel en el futuro de la aviación, trabajando de cara a un sector cada vez más sostenible, a través de programas como el UltraFan de Rolls-Royce.
Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, explica: “Hucknall se convierte en una parte fundamental de nuestra compañía. Estamos muy ilusionados por comenzar a trabajar junto a los profesionales, de cara a maximizar las oportunidades y reponernos juntos del impacto de la pandemia de la COVID-19”.