Rolls-Royce integrará su planta de Hucknall, Reino Unido, en ITP Aero
La pandemia generada por la COVID-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la aviación comercial. Como parte de la industria de la aviación mundial, tanto Rolls-Royce como ITP Aero se han visto afectadas de manera significativa y están en proceso de ajuste a los nuevos niveles de demanda.
Como resultado, Rolls-Royce e ITP Aero están trabajando en ser más eficientes, aumentar su competitividad y asegurar un futuro de éxito. Y como parte de la revisión de su negocio de aviación civil, Rolls-Royce ha propuesto aumentar el alcance de la capacidad de ITP Aero en términos ingeniería, fabricación y cadena de suministro. Las transferencias propuestas reforzarán el posicionamiento de ITP Aero como líder global Tier 1 del sector aeronáutico.
Así, Rolls-Royce ha propuesto integrar sus instalaciones y plantilla de Hucknall (East Midlands, Reino Unido), en ITP Aero. La planta de Hucknall, que fabrica una gama de componentes para motores de aviación, incluyendo complex fabrications (componentes de chapa que se sitúan en diferentes partes del motor), combustores, y OGVs (fan outlet guide vanes), aportará nuevas capacidades a ITP Aero y se convertirá en una planta clave de la compañía. Como parte de ITP Aero, la planta de Hucknall tendrá el potencial de generar nuevas oportunidades de crecimiento e inversión. Además, Rolls-Royce también ha propuesto que la ingeniería de diseño y la gestión de la cadena de suministro asociadas a complex fabrications se transfieran a ITP Aero.
Como segundo anuncio, Rolls-Royce también propone transferir a ITP Aero la fabricación de estructuras —componentes clave del motor, ya que soportan el motor unido al avión y el paso de servicios al interior del motor— incluyendo estructuras de alta presión y presión intermedia, además de front bearing structures (estructuras portantes frontales) y OGVs, desde su actual ubicación en Barnoldswick (Reino Unido). Esto es resultado de la competitividad y capacidad demostrada por ITP Aero en esta área. Ambas propuestas están sujetas a consulta con los representantes de los trabajadores en el Reino Unido.
Además, la firma informa que ITP Aero seguirá estando gestionado desde España, con sede en Zamudio (Vizcaya), y plantas clave en España, Reino Unido y México.