Trelleborg suministra a Boeing un componente para pantallas faciales impresas en 3D
Trelleborg Sealing Solutions, proveedor de soluciones para los aviones de Boeing, está suministrando un componente de protección facial al fabricante aeroespacial, y de esta forma se une al esfuerzo urgente para ayudar a los trabajadores de la sanidad que están en primera fila de la pandemia del COVID-19.
Boeing se acercó a Trelleborg a finales de marzo de 2020 para fabricar y suministrar un componente de elastómero necesaria para la diadema ajustable de los protectores faciales impresos en 3D. La fábrica destinada al sector aeronáutico de Trelleborg Sealing Solutions en Northborough, Massachusetts, llevó a cabo en 48 horas la modificación de prototipos utilizando metodologías como la impresión en 3D. A la semana siguiente la fábrica pudo aumentar su producción a 5.000 componentes por semana.
Boeing planifica producir protectores faciales utilizando sus máquinas de fabricación aditiva en varias fábricas en Estados Unidos y está trabajando con la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) en este esfuerzo, quien determinará dónde se necesitan más los protectores faciales.
Los componentes de elastómero entregados están fabricados con silicona utilizados en la industria aeroespacial. Tras realizar algunos ajustes, Boeing y Trelleborg pudieron fijar el diseño final lanzado.