Solvay suministra una película termoplástica de alto rendimiento a Safran
Solvay ha firmado un acuerdo con Safran para suministrarle una película de alto rendimiento de ECTFE Halar para sus paneles acústicos del motor LEAP1. La película a base de ECTFE Halar con tratamiento de plasma adicional ofrece una excelente adhesión a los sustratos compuestos, lo que proporciona aspectos superficiales estéticos superiores para que se mezclen perfectamente con su entorno.
El Halar ECTFE de alto rendimiento de Solvay, un polímero semicristalino parcialmente fluorado, se utiliza como capa protectora en el panel acústico del anillo del motor contra la agresión del duro entorno típico de la entrada de un motor de avión. Es fuerte y resistente y su resistencia a la erosión, la abrasión y los productos químicos y fluidos de la aeronave lo hacen ideal para esta aplicación. “Solvay es un socio de confianza y de larga duración de Safran, que ofrece soluciones avanzadas de materiales compuestos”, explicó Thierry Haud, vicepresidente de Compras de Safran, Safran. “El acuerdo de suministro de la película termoplástica de alto rendimiento de Solvay amplía nuestra colaboración mutua y consolida aún más la relación entre nosotros a medida que ampliamos nuestra cartera de materiales, técnicas y procesos de vanguardia”.
La película de ECTFE Halar de Solvay conserva sus propiedades en un amplio rango de temperaturas, mostrando una resistencia al impacto particularmente sobresaliente a baja temperatura. Ha demostrado excelentes propiedades de erosión, resistencia extrema a la radiación UV y puede considerarse una excelente barrera al vapor de agua, el oxígeno y otras pequeñas moléculas de gas. También es ligero y duradero y cumple los estrictos requisitos de la industria aeroespacial en cuanto a la resistencia al fuego y a las quemaduras debido a su inherente resistencia a las llamas.