Un gran edificio de oficinas del futuro pensado para la gente y el medioambiente
Vanderlande contruye una nueva sede en previsión de su crecimiento
La colocación de la primera piedra del nuevo edificio de oficinas de Vanderlande en el campus de Veghel (Países Bajos) con 13.400 m2 en seis plantas y 800 puestos de trabajo, reunió al alcalde de la ciudad de Meierijstad, Kees van Rooij; el director Financiero de Vanderlande, Herman Molenaar y el socio de construcción Van de Ven. Un diseño pensado para lograr un entorno agradable e inspirador para los empleados y con bajo impacto medioambiental, prepara a Vanderlande para el futuro.
Vanderlande está ampliando su campus con una nueva oficina en previsión de un crecimiento continuo y para ofrecer al creciente número de empleados un entorno de trabajo cómodo, con el fin de seguir siendo un socio fiable para su extensa cartera de clientes. Prevista para el tercer trimestre de 2021, el edificio de 13.400 m2 tendrá una superficie de seis plantas y 800 puestos de trabajo. Además, el innovador espacio de oficinas contará con un restaurante multifuncional con capacidad para 400 personas, un gimnasio y un campo de entrenamiento al aire libre.
“Nuestro nuevo edificio ha sido diseñado para promover el trabajo en equipo, y para asegurar que nuestro campus de Veghel sea un lugar donde podamos trabajar continuamente con un enfoque en el cliente, aprender unos de otros e innovar”, señala Herman Molenaar. “Este espacio de oficina inspirador contribuirá positivamente a la satisfacción de los empleados y ayudará a nuestra gente a sobresalir”.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de la ciudad de Meierijstad, Kees van Rooij, se unió al Director Financiero de la empresa, Herman Molenaar, y al socio de construcción Van de Ven para celebrar la ocasión.
Asimismo, las decisiones relacionadas con el diseño y la decoración del nuevo edificio se han realizado en estrecha colaboración con un grupo de usuarios jóvenes. Un aspecto clave para representar con precisión los deseos y las demandas de la amplia familia Vanderlande y presentarles un entorno de trabajo a prueba de futuro.
Durante las etapas iniciales de este desarrollo, Vanderlande ha prestado una atención significativa a la sostenibilidad con la intención de recibir la certificación BREEAM 'outstanding'. Por lo tanto, una construcción neutra desde el punto de vista energético es una opción estratégica para la empresa, ya que puede crear un entorno de trabajo saludable para sus empleados y lograr un ahorro de energía significativo.
Perfil de Vanderlande, el socio fiable
Vanderlande lidera la automatización de los procesos logísticos de valor añadido en aeropuertos y el sector de la paquetería, además de ser uno de los principales proveedores de soluciones de automatización de procesos para almacenes. Sus sistemas mueven 4.200 millones anuales de equipaje por todo el mundo en 600 aeropuertos, entre los que se encuentran los 14 más importantes del mundo.
En el sector de la paquetería, más de 45 millones de paquetes son clasificados diariamente por sus sistemas en empresas de paquetería de todo el mundo. Sin olvidar, que los mayores actores globales del e-comercio y las empresas de gran consumo confían en sus soluciones eficientes, fiables e integrales.
Fundada en 1949, Vanderlande cuenta con más de 6.500 empleados, para ayudar a clientes de todos los continentes. Con una facturación anual de 1.500 M€, se ha consolidado como el socio fiable para la automatización de procesos logísticos de valor añadido.
Vanderlande abrió su primera oficina en España en 1964 y en junio de 2018, se trasladó de Barcelona a unas oficinas más grandes en el World Trade Center Almeda Park, en Cornellà (Barcelona), con una superficie de 2.907 m2 y capacidad para 210 puestos de trabajo. La operación estuvo asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman.
Además del mercado español, desde su oficina española Vanderlande apoya su expansión en el mercado de América Latina, en la que está presente desde 2006 con exitosos proyectos desde Chile hasta Argentina o México.
Los sistemas de gestión de equipajes de Vanderlande mueven 4.200 millones de piezas de equipaje por todo el mundo cada año, es decir, 11,5 millones al día. Sus sistemas están activos en 600 aeropuertos, entre ellos 14 de los más importantes del mundo. Por otra parte, más de 45 millones de paquetes son clasificados diariamente por sus sistemas, que han sido instalados por las principales empresas de paquetería del mundo. Además, muchos de los mayores actores globales del comercio electrónico y las empresas de distribución confían en las soluciones eficientes y fiables de Vanderlande.
Vanderlande fue adquirida en 2017 por Toyota Industries Corporation, lo que le ayudará a continuar su crecimiento rentable sostenible. Las dos empresas tienen una fuerte coincidencia estratégica, y las sinergias incluyen la venta cruzada, la innovación de productos y la investigación y el desarrollo.