ATR se cambia a la facturación electrónica de la mano de Esker
La empresa puntera en aviación regional ATR ha elegido a Esker, especializada en la automatización de flujos documentales con tecnología IA, para automatizar el envío de sus 70.000 facturas anuales de clientes con una mejora significativa en su DSO (Days Sales Outstanding) y de la satisfacción del cliente.
Compuesto por 6 personas repartidas en 3 centros de facturación (Toulouse, Singapur y Miami), el equipo de Gestión de Crédito de ATR produce alrededor de 70.000 facturas de clientes al año. Para digitalizar este proceso y satisfacer la creciente demanda de sus clientes de recibir sus facturas electrónicamente, ATR ha elegido la solución de Esker, que automatizará el envío del 100% de sus facturas y de las reclamaciones de cobro, el 80% de las cuales se realizan vía e-mail y el 20% a través del portal de Esker.
La solución de Esker integrada directamente con SAP, tiene muchas ventajas como un tiempo reducido de gestión; costes administrativos reducidos: pocos consumibles y gastos de envío, eliminación de espacio al suprimir los equipos de impresión, de ensobrado y franqueo; o la reducción de facturas impagadas y DSO, gracias al envío más rápido de reclamaciones de cobro. Automatizar el envío permite también homogeneizar los procesos de gestión entre las distintas filiales y la central; respetar las restricciones legales de las diferentes subsidiarias, particularmente en términos de archivado electrónico; y realizar un mejor seguimiento del envío de facturas, facilitando el cobro y la resolución de conflictos. Además, ofrece una mejor visibilidad del rendimiento y de la carga de trabajo del departamento, gracias a los paneles de control y una mejora en cuanto a la satisfacción del cliente se refiere: las facturas son enviadas a medida que se van creando, en formato que deseen.