El sector aeroespacial andaluz insta a emprender nuevos retos en aviación no tripulada
La Cámara de Comercio de Sevilla acogió el pasado 10 de octubre la jornada ‘Retos y oportunidades del sector aeroespacial andaluz, una visión empresarial’, en la que las principales compañías andaluzas del sector instaron a emprender nuevos retos en campos innovadores como la ‘urban air mobility’ o la aviación no tripulada, con el fin de que Andalucía pueda llegar a convertirse “en un polo aeroespacial de primer orden mundial”.
Los especialistas participantes destacaron que el tráfico aéreo “crece entre un 4,5 y un 5% anual y cada 15 años se duplica el número de aviones en operación”. El eje Asia-Pacífico y China “se convertirá en un tercer actor principal con el que trabajar desde Europa”. Entre otras acciones relevantes, los expertos asistentes subrayaron la necesidad de “atraer talento internacional y hacer que las empresas trabajen de forma mucho más colaborativa, con el apoyo de las Administraciones”.
Por otra parte, el Centro Superior de Investigaciones Científicas acogió esta mañana una sesión de ‘Café Con Ciencia’. Con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres vinculadas a la innovación y el emprendimiento en el sector vinculado con el espacio, se organizaron 3 cafés con ciencia simultáneos donde alumnos y alumnas de la ESO han tenido un encuentro informal con mujeres referentes del sector. En él se habló sobre el proyecto Aeris, el Hub Aeronáutico Andalucía Portugal.