Sensor magnético con función de aprendizaje y con IO-Link
El especialista en sistemas de agarre y tecnología de sujeción Schunk aumenta las opciones de análisis de sus pinzas neumáticas universales Schunk PGN-plus-P, así como sus pinzas neumáticas para pinzas pequeñas Schunk MPG-plus con el interruptor magnético Schunk MMS 22-IO-Link. El sensor puede colocarse directamente en la ranura C de los módulos de sujeción sin contornos que interfieran. Esto permite a la pinza detectar toda la amplitud de carrera, de modo que puedan detectarse con precisión las piezas de tamaños distintos.
El interruptor magnético Schunk MMS 22-IO-Link está integrado directamente en la ranura C de la pinza. Puede detectar diferentes tamaños de componentes y le ofrece funciones de diagnóstico adicionales gracias a IO-Link.
Gracias al IO-Link, se pueden generar otros datos junto con la monitorización de la posición, por ejemplo, la consulta del número de ciclo, la temperatura, la calidad del análisis o la identificación del sensor. También se garantiza la comunicación constante entre el sensor MMS 22-IO link y el sistema de control. Para ello, el sensor, que es totalmente compatible con el IO-Link de clase A estándar, se conecta directamente al IO-Link principal.
Programación en segundos
En vez del ajuste del punto de conmutación mecánico, el sensor puede ser programado de forma rápida y cómoda mediante la interfaz IO-Link. Alternativamente, Schunk puede utilizarse con herramientas de aprendizaje magnéticas sin contacto o con conectores cableados de Schunk. El correspondiente estado de conmutación se indica en una pantalla LED. Esto permite a los usuarios ahorrarse hasta en un 90% los tiempos de configuración comparado con los interruptores magnéticos convencionales.
Puesto que la electrónica necesaria viene completamente integrada y no instalada en el cable, se mantiene el contorno fino del sensor y el cable podrá utilizarse con los conectores estándar (M8/M12). A diferencia de los interruptores magnéticos, no son necesarios ni cables blindados ni otras medidas de protección CEM (compatibilidad electromagnética), lo que simplifica enormemente el proceso de puesta en marcha gracias al IO-Link.