Idom premia a los alumnos más brillantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao
La Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) ha homenajeado a sus mejores estudiantes con los ‘Premios Idom a los Mejores Expedientes’ de cada curso y titulación. El presidente de Idom, Luis Rodríguez Llopis; el presidente de la Fundación Escuela de Ingenieros de Bilbao, Fernando Querejeta; el director de la Escuela, Enrique Amezua, y la secretaria académica del centro, Carolina Robollar, estuvieron presentes en un acto celebrado en la propia Escuela.
En total, son 35 estudiantes —23 chicos y 12 chicas— que, con unas notas que van desde el 9,78 al 7,14 de media, garantizan a la industria vasca un muy alto nivel formativo para liderar el sector en el futuro. Este año, nueve de las notas medias logradas por estos estudiantes superan el 9. La nota máxima ha correspondido a Xabier Landa, del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, con un 9,78. Además, varios de los alumnos repiten distinción ya que también lo recibieron en cursos anteriores.
Destaca la alumna Jinghan Wang, que ha terminado con un 9,33 de nota media cuarto del Grado en Ingeniería en Organización Industrial y ha sido la mejor de su curso desde que iniciara sus estudios (en los cuatro cursos de carrera). Wang ya está trabajando en la empresa Matrici, de Zamudio, lo que confirma la rápida inserción laboral de los graduados de la Escuela.
Según un reciente estudio de la Fundación Everis, los ingenieros son unos de los graduados más demandados por las empresas. Las compañías miran con lupa las competencias del profesional, y según muestra el estudio, conocen cuáles son las universidades en las que mejor se forma a los futuros empleados. Así, en los campus de Ingeniería Industrial, la más solicitada de todas y que mejor se adapta a las necesidades de los empleadores es la Universidad del País Vasco, con una nota de 7,9 sobre 10; por encima de la Politécnica de Cataluña (7,7) y la Politécnica de Madrid (7,6). Cabe destacar también que en el último ranking de Shanghai, la UPV/EHU ha conseguido posicionarse entre las 200 mejores universidades del mundo en el ámbito de la ingeniería.
Éste ha sido, además, el primer año que han recibido su homenaje los y las graduadas en Marina y Náutica y Transporte Marino, dos de los doce grados que imparte la Escuela de Bilbao tras su fusión. El grado en Marina se ha convertido en la primera ingeniería de la Universidad del País Vasco que logra la acreditación europea EUR-ACE, que certifica la calidad de estos estudios técnicos y otorga el reconocimiento de sus titulados a nivel internacional. Se trata de la acreditación internacional de ingeniería más prestigiosa de Europa.