Formará a casi 4.000 alumnos en el Training Centre de Airbus DS en Sevilla, donde desarrolla el material formativo e imparte los cursos
Atexis Spain se convierte en proveedor único de Airbus DS en formación de operación y mantenimiento
La compañía de servicios técnicos Atexis Spain se ha convertido en proveedor único de Airbus Defence and Space (Airbus DS) para desarrollar la formación aeroespacial vinculada a sus programas A400M, MRTT y L&M, de transporte militar, reabastecimiento en vuelo y transporte medio ligero, respectivamente. Desde el Training Centre de Airbus DS, situado junto al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, Atexis Spain impartirá los cursos de capacitación para pilotos, tripulantes de cabina, supervisores de carga, operadores de sistemas de misión y técnicos de mantenimiento necesarios para el desempeño óptimo de estas aeronaves.
Atexis Spain, que imparte más de 500 cursos al año, desarrollará todo el proceso formativo de estos nuevos profesionales: desde el diseño del material formativo, a través de manuales y clases impartidas por sus instructores, hasta el empleo de tecnologías más avanzadas, como simuladores de vuelo o Computer-Based Training (CBT). Tras superar la formación, estos profesionales estarán capacitados para operar en más de 680 aeronaves que Airbus DS, líder mundial de la industria aeroespacial, tiene repartidas actualmente por unos 60 países.
A lo largo de 2017, Atexis Spain formará a casi 4.000 de estos profesionales a través de 4.350 sesiones formativas. Como explica su director general, Jesús Estepa, convertirse en proveedor único de formación técnica de Airbus DS es “todo un reconocimiento a nuestra labor como proveedores de personal especializado, que precisa unos requerimientos muy específicos y cualificados que no sólo nos obligan a innovar desde el punto de vista técnico, sino también en la gestión de recursos humanos”.
Colaborador estratégico de un líder mundial
Estos nuevos contratos de formación técnica se suman a otro reciente hito en la trayectoria de Atexis Spain, que hace apenas unos meses logró convertirse en el proveedor de Airbus DS con la mayor asignación de servicios de documentación técnica de mantenimiento sujetos a licitación. De esta forma, la filial del grupo Alten se ha posicionado como un actor clave en el llamado Apoyo Logístico Integrado (ILS), una disciplina orientada a que los sistemas complejos –como equipos aeronáuticos, navales o de defensa terrestre– tengan mayor longevidad y disponibilidad con menores costes de operación y mantenimiento.
Por otra parte, Estepa señala que la adjudicación de estos contratos supone “un gran apoyo en la consolidación y aumento de nuestra plantilla”, que desde la creación de Atexis Spain en 2011 ha ido creciendo en un 25 % anual hasta situarse en los actuales 300 empleados.