Soluciones para la industria metalmecánica
Celda compacta de soldadura robotizada llave en mano
Yaskawa Ibérica ha desarrollado una solución de soldadura arco que permite obtener una alta productividad en un espacio reducido. Con su estructura modular de fácil instalación, esta celda se puede adquirir con plazos de entrega especialmente cortos.
El robot, posicionador, controlador y la fuente de alimentación están todos ubicados en un espacio común y compacto, mediante una estructura modular. Además, la ArcSystem VMS-400 tiene un espacio único de trabajo para el robot y el operador respectivamente, gracias al plato con pantalla divisoria. El operador tiene un espacio de trabajo permanente y dispone de un panel de control con baliza luminosa de serie que indica el estado de la celda en todo momento.
Para soldadura de piezas medianas y pequeñas, con estaciones que disponen de una capacidad de carga de 250 hasta 1.000 kg, esta celda ha sido desarrollada para la industria general (mobiliario industrial, sector hostelería, fabricantes de maquinaria y accesorios agrícolas, accesorios sector construcción, accesorios sector automoción, caldererías industriales, etc).
La celda se suministra con vallado metálico y campana extractora con salidas para ventilación y extracción, robot industrial Motoman MA2010, posicionador con dos estaciones (400 kg de carga útil por estación), panel operador y marcado CE.
Opcionalmente, se puede equipar con equipo de soldadura MIG/MAG/TIG, media transfer (señales y aire) para el posicionador, panel operador con HMI, MotoSim con simulación cinemática, opción twin robot, sistema de búsqueda de junta láser y plataforma autoportante para fácil traslado. Además, mediante una puerta automática enrollable en la zona de carga/descarga pueden reducirse aún más las dimensiones de la celda.