CT Ingenieros, seleccionada por Airbus para proporcionar la ingeniería para las nacelle de los aviones
CT Ingenieros ha sido seleccionada por Airbus para desarrollar las actividades de ingeniería de cálculo de las nacelle durante los próximos tres años. CT Ingenieros continuará apoyando a Airbus en los siguientes aviones comerciales: A300, A320, A330, A340, A380, A350, A320neo y A330neo. Desde el año 2000 CT Ingenieros, a través de su filial francesa CT Ingenierie, ha dedicado más de 400.000 horas de ingeniería en actividades específicas para las nacelle de los aviones. Estas actividades se desarrollan en Toulouse (Francia).
Durante más de 15 años, CT Ingenierie ha proporcionado soluciones de ingeniería en áreas como la ingeniería de diseño, cálculo y ensayos de componentes estructurales. Gracias a toda esta trayectoria, experiencia acumulada y a la mejora continua, Airbus ha premiado a CT Ingenieros con una extensión del contrato por tres años más para realizar las actividades de ingeniería de las nacelle.
Las nacelle son las estructuras que cubren el motor del avión y están situadas frecuentemente en las alas. La importancia de estas estructuras radica en que proporcionan una forma aerodinámica al ensamblaje propulsivo, protegen el motor ante los impactos, atenúan el ruido del motor y ayudan a frenar el avión durante el aterrizaje. Por tanto, las nacelle son un elemento clave para que el avión tenga óptimas prestaciones durante la fase de despegue, vuelo y aterrizaje.