Arranca la 1ª edición del programa de becas ‘Aertec Solutions Challengue’
Ha arrancado oficialmente la primera edición del programa de becas ‘Aertec Solutions Challenge’, una iniciativa impulsada por la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica Aertec Solutions, dirigida a alumnos universitarios que puedan colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en el área de sistemas aeroespaciales y de defensa.
El programa ha empezado con una presentación técnica a cargo de responsables de Aertec Solutions a los equipos y alumnos preinscritos, que deberán formalizar su matrícula esta semana. Los alumnos interesados podrán unirse de forma individual o en grupos, con un máximo de 3 miembros cada uno.
El programa cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y está dirigido principalmente a grupos de alumnos de los últimos cursos de las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Industriales y de Informática de la UMA.
Este primer reto del programa está orientado a estudiar la viabilidad del aumento de la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS táctico ligero de alta tecnología diseñado por Aertec Solutions para aplicaciones de observación y vigilancia.
Los proyectos de cada equipo se llevarán a cabo durante dos meses en las instalaciones de sus respectivas facultades o escuelas, o en el espacio Link by UMA, en el edificio The Green Ray, que la Universidad de Málaga y el PTA comparten en la ampliación del campus de Teatinos.
El premio total al grupo ganador está valorado en 3.000 euros y contemplará ayudas económicas o materiales para la continuación de los estudios universitarios, y/o una beca de trabajo para avanzar en el desarrollo de la solución propuesta, durante 3 meses, en las oficinas que Aertec Solutions tiene en el PTA, en Málaga.
El plazo máximo para entregar los trabajos es el próximo 10 de junio y el anuncio del equipo ganador se realizará el 20 de junio, tras la deliberación de las soluciones propuestas por los participantes y el fallo del jurado.