Airtec celebra su primera edición en Munich por su 10 aniversario
La reubicación de la feria aeronáutica Airtec al centro de exposiciones de Múnich ha supuesto un efecto positivo para toda la industria. Si el año pasado los participantes a Airtec ya se mostraron satisfechos por el traslado a una de las regiones más importantes en cuanto al sector aeroespacial en Alemania, el cambio de sede ha dado un nuevo empujón al certamen.
Además de los encuentros B2B en Airtec, muy bien valorados por los asistentes, la feria acogió también otras novedades: Dr. Gerd Gruppe, miembro del Consejo Ejecutivo y responsable del Centro Alemán Aeroespacial DLR, presentó la estrategia alemana para el sector aeroáutico, mientras que Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX en California, llamó la atención de la audiencia con su presentación. También participó el general de brigada Jörg Lebert, quien dio una visión general sobre la estrategia de la Bundeswehr alemana para el vuelo no tripulado en las próximas décadas. Airtec abordó también la cuestión de la optimización de la cadena de suministro.
La fabricación 3D ocupó toda una jornada, con la participación de fabricantes de equipos y componentes. Esta industria suscita un interés especial en la industria aeroespacial, que ha sabido reconocer las ventajas y benecifios que le aporta en cuestiones como el tema de la reducción de peso de las aeronaves.
En total, 6.745 expertos aeroespaciales de 46 países se reunieron en Múnich, donde participaron 536 empresas en las 12.823 reuniones B2B. El congreso internacional atrajo a 764 participantes. El número total de expositores fue de 400, procedentes de 27 países, con Alemania en cabeza, seguida de Italia, España, EE UU, Austria y Gran Bretaña. También países como Brasil, Bélgica, Filipinas, Pakistán e Indonesia contaron con una importante representación.