Icon Polymer refuerza su presencia en el sector aeroespacial mundial
Icon Polymer Group, proveedor de empresas aeroespaciales de ámbito internacional, ha firmado un acuerdo de licencia de evaluación con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Dicho acuerdo da acceso a Icon a materiales con un rendimiento extraordinario y le permite realizar investigaciones en aplicaciones nuevas e innovadoras.
Icon es una de las pocas empresas fuera de EE UU que han logrado un acuerdo semejante, reflejo de la presencia global de la empresa y de su situación como proveedor innovador de tecnologías y componentes de materiales avanzados al sector aeroespacial.
Calvin Tan, director tecnológico de Icon, es el responsable del programa de investigación y trabajará junto con el personal de investigación de la NASA y explica: “nuestros clientes esperan que su proveedor sea capaz de suministrar conocimientos y experiencia de ingeniería de última generación. Este programa de investigación proporciona una plataforma que permite a los clientes de Icon obtener sus objetivos de negocio”. Por su parte, Dr. Rheal Turcotte, director de Asociados de la NASA en Langley, dice: “Dado que Icon es un proveedor importante de empresas aeroespaciales comerciales y militares de EE UU, es un placer ver la tecnología inventada por la NASA en el mercado. Creemos que Icon aporta la experiencia y la dedicación necesaria para tener éxito. Estamos deseando colaborar con ellos para hacer realidad una transferencia exitosa de la tecnología que beneficie a la sociedad por su rendimiento y seguridad mejorados de componentes y sistemas aeroespaciales de gran importancia".
La conexión con la NASA es otro aspecto más del compromiso tecnológico de Icon con sus clientes. La empresa tiene diferentes programas en marcha en colaboración con instituciones académicas para desarrollar las tecnologías que reclaman las principales empresas aeroespaciales del mundo.