Grabysur amplía su presencia en el área de simuladores de vuelo
Grabysur ha sumado un nuevo hito como empresa especializada en fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aeronaves tras colaborar en la fabricación de un nuevo simulador de vuelo para el helicóptero EC135, destinado al Ministerio de Defensa español. Este nuevo sistema ha sido desarrollado por la compañía tecnológica Indra, y se implantará en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Cesifamet) ubicado en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo (Madrid).
En concreto, Grabysur ha fabricado para Indra varios paneles iluminados para la cabina del instructor de vuelo del simulador, lo que le permite afianzarse como una de las empresas líderes en Europa en paneles iluminados para aeronáutica y defensa, y sobre todo, ampliar su presencia en el campo de los sistemas de simulación y entrenamiento aeronáutico, una de las nuevas líneas de negocio de la empresa. Asimismo, le permite ampliar su experiencia internacional en grandes programas de aviación militar, donde ya suministra paneles para los aviones C295, CN235, A400M y A330MRTT, entre otros.
En el caso de helicópteros, la compañía ya ha aportado su tecnología de visión nocturna a otros relevantes simuladores de vuelo para los modelos EC225 y EC175, de Airbus Helicopters (Grupo Airbus), y SH60, de la empresa norteamericana Sikorsky.