Grupo Valverde pone el foco en la arquitectura industrializada
Con la mirada puesta en Construmat, Grupo Valverde, la empresa de cerramientos de Aluminio, PVC y fundadora de la marca Refine, avanza con nuevos perfiles que aúnan diseño y alto rendimiento para responder a la arquitectura de esta nueva era. Una nueva etapa en la construcción donde la tecnología, el diseño, la eficiencia y la sostenibilidad deben ir de la mano de la máxima optimización de los procesos productivos, desde la fabricación hasta la instalación final.
Todas las empresas industriales del sector de la construcción, arquitectura e interiorismo, están haciendo un gran esfuerzo en el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar todos estos atributos.
Un esfuerzo que Grupo Valverde abandera con unas modernas instalaciones que definen en su conjunto la fabricación de ventanas de alto rendimiento bajo un proceso totalmente industrializado, alimentado con proveedores locales y con una potente inversión en innovación y desarrollo. Innovación transversal gracias a un sólido tejido de empresas con el mismo ADN que Valverde. Empresas que desarrollan soluciones globales para aumentar las prestaciones mejorando a la vez los tiempos productivos.
Refine es la marca de ventanas fabricadas en aluminio y alma en PVC reciclado, con hoja y marco soldados, sin necesidad de escuadras en un ejemplo de la nueva fabricación 100% industrializada. Una marca que define todavía más la nueva era industrial con su perfil Refine Glass.
Total libertad y máxima eficiencia energética
Refine Glass es un perfil diseñado para los más exigentes proyectos, ya sean en la montaña, como delante del mar. Se compone de una moderna hoja con triple vidrio que oculta la carpintería interior, obteniendo una impactante estética visual, con la que “ver y tocar solo vidrio”.
El triple acristalamiento, con vidrio aislante de capa selectiva, hace pocos años era una exigencia para proyectos certificados PassivHaus o proyectos realizados en Andorra. Hoy, son muchos los arquitectos o ingenierías que solicitan el triple acristalamiento por nuevas exigencias del mercado. Se trata de proyectos con mayor acristalamiento en sus fachadas, mayores exigencias en aislamiento acústico y térmico o certificaciones de sostenibilidad y eficiencia energética en el edificio. Así pues, el triple vidrio es ya una realidad en viviendas unifamiliares en Andorra o Ávila, con climas más fríos; en Barcelona o Madrid, en entornos urbanos; o en todo el litoral Mediterráneo, en proyectos diseñados con grandes fachadas acristaladas que deben tener un alto nivel de aislamiento y protección solar.
Todas estas exigencias, Valverde las mejora con el perfil Refine Glass, gracias a la innovación y el máximo rendimiento unidos con alma en PVC reciclado y exterior en aluminio.
Esta innovadora solución industrializada, permite montar vidrios de altas prestaciones de triple acristalamiento, con una potente estética, sin carpintería vista interior, donde el propio vidrio puede personalizarse con diferentes colores en el interior, y con cualquier acabado o texturado en el exterior, de aluminio.
Refine Glass se compone de una moderna hoja con triple vidrio que oculta la carpintería interior, obteniendo una impactante estética visual.
Grupo Valverde estará presente en Construmat-Barcelona, del día 20 al 22 de mayo, en el pabellón 2 de Fira Gran Via, con dos stands:
- Stand D62-Gama Refine
Bajo su revolucionario lema: ‘Eficiencia, innovación y excelencia para todos’, presentará importantes novedades, como la nueva corredera Refine, o la puerta de entrada fabricada con este mismo sistema.
- Stand D66- Construcción Industrializada
Un espacio con un completo programa de jornadas técnicas y formaciones, dirigidas por Grupo Valverde y Deceuninck, con la colaboración de Evowall, Equitone, Ursa, Soudal y Guardian Glass.





















































































