Actualidad Info Actualidad

La empresa presenta sus productos más innovadores durante las jornadas

Innovación y visión de futuro, grandes protagonistas en las jornadas técnicas de Tecnomesura

Redacción PU28/04/2008
Lluís Gasull, Subdirector de Política Industrial de la Generalitat de Cataluña, inauguró el pasado 21 de noviembre las Jornadas Técnicas de Tecnomesura, empresa especializada en el campo de la metrología de alta precisión ubicada en el Parc Tecnològic del Vallès (PTV). Gasull quiso transmitir, en nombre de la Generalitat de Cataluña, su apoyo a Tecnomesura en el proyecto que están llevando a cabo y los felicitó por la iniciativa de organizar estas jornadas. “Tecnomesura es todo un equipo, una empresa de servicios con vocación de servicio”. De esta forma comenzó Jordi Sancho, Director de la Compañía, la presentación de las Jornadas Técnicas.
Jordi Sancho, director de Tecnomesura; Lluís Gasull, subdirector de Política Industrial de la Generalitat; y Xavier Garriga...
Jordi Sancho, director de Tecnomesura; Lluís Gasull, subdirector de Política Industrial de la Generalitat; y Xavier Garriga, adjunto a dirección del PTV, durante la inauguración de las jornadas.
Lo que pretende es ser el propio laboratorio de metrología de las empresas que las contratan. Según Sancho: “dejamos de ser Tecnomesura para ser la empresa que nos contrata y así, ofrecerle soluciones ajustadas a sus necesidades”. El objetivo de las jornadas técnicas ha sido dar a conocer los nuevos productos, además de mostrar las nuevas instalaciones en el PTV.

La novedad más destacada fue VisionFix, un útil flexible de fijación de piezas de medición óptica. La compañía, usuaria de este tipo de sistemas, detectó la necesidad de crear una herramienta que permitiese unos enfoques más nítidos, altos contraste y, por tanto, una automatización de la medición óptica.

VisionFix está construido en policarbonato transparente para permitir el paso de la luz e incorpora una amplia gama de accesorios especiales para poder adaptarse a cualquier tipo de pieza.

Otra innovación de 2007 será la nueva versión del software AMDF que captura datos de medición y realiza informes automáticamente. El uso de este software permitirá un ahorro de un 80 por ciento del tiempo y evitará errores de transcripción manual.

Jordi Sancho, mostrando un brazo de medición
Jordi Sancho, mostrando un brazo de medición.
Asistentes a la Jornada durante la presentación de los nuevos productos
Asistentes a la Jornada durante la presentación de los

nuevos productos.

Demostración de un sistema de medición
Demostración de un sistema de medición.
Otro producto que Tecnomesura ha diseñado para los laboratorios de calidad es Tecnocal, un programa de gestión del plan de calibración, fácil de aprender y utilizar.

También se presentó el Manual de Tolerancias Geométricas, un manual escrito por el director de la empresa, Jordi Sancho, con una vocación más práctica que teórica. Este manual incorpora los aspectos del diseño, la industrialización o la interpretación de los aspectos del diseño, la industrialización o la interpretación de planos y medición de piezas.

Con la visita al laboratorio y las instalaciones de Tecnomesura, los asistentes han podido conocer la metodología de trabajo de la compañía y ver en directo una representación del funcionamiento de los sistemas de medición.

Importantes empresas como Hewlett Packard, Hexagon Metrology, Dicomol, Relem, Leitat o Manufactura Moderna de Metales, asistieron a las jornadas para descubrir cuáles son las novedades del sector.

A lo largo de la jornada, Tecnomesura ha demostrado tener una visión clara de futuro. Según su director, “estamos en un país que debe hacer productos con valor añadido y, lo que ahora es novedoso, mañana no lo será; todo es cambiante y requiere visión de futuro”.

Si desea adquirir este libro o solicitar más información del mismo, póngase en contacto con el departamento de libros de Plásticos Universales. Tel.: 93 68 02 027. E-mail: libros@interempresas.net
foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS