El pienso para el cebo de corderos marca un mínimo en el último lustro con el final del verano
Los datos son suficientemente elocuentes si se realiza la comparación entre el verano de 2012 y el pasado mes de agosto. El pienso para el cebo de corderos se encuentra en su mínimo histórico del último lustro, ya que cotiza a 226,27 euros por tonelada, según los datos que publica periódicamente el sistema de medición Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Esta cantidad actual contrasta fuertemente con lo que ocurría durante los meses de verano de 2012, cuando este pienso llegó a tener un precio de 335,74 euros por tonelada. Por lo tanto, el descenso porcentual en estos últimos cinco años se sitúa en el 32,6%.
Si se realiza la comparación con el mismo periodo del pasado año, también se produce un descenso en la cotización, aunque en este caso bastante más matizado. Así, el precio pasa de 229,55 a los ya citados 226,27 euros por tonelada, por lo que desciende un 1,4%.
Por último, hay que tener en cuenta que el precio de este pienso para el cebo de corderos llegó a subir en las primeras semanas del año hasta los 242,35 euros, por lo que se ha bajado un 6,6% en el mismo año.