Joskin: nueva opción de descarga en el remolque Drakkar
Las cajas polivalentes Drakkar JOSKIN pueden de ahora en adelante estar equipadas con un tornillo de vaciado para la descarga de abonos en los bordes de campos hacia un vehículo de transporte por carretera, el llenado de un sembrador o el vaciado de abonos industriales, para citar sólo estos ejemplos. Este equipamiento permite aumentar la productividad y la rentabilidad en el campo gracias a una disminución del tiempo de vaciado.
El sistema se compone de dos partes. La materia es llevada por el suelo hacia un primer tornillo horizontal colocado en la totalidad del ancho de la puerta y accionado por una bomba hidráulica (50 l/min). Este tornillo horizontal aumenta la capacidad del tornillo principal de transbordo. Este último acciona por consiguiente la materia fuera de la caja. El accionamiento se hace por bomba hidráulica (150 l/min) y la solución mecánica es también posible. El racor entre las dos partes es enteramente estanco y las materias transportadas no están dañadas.
El tornillo de transbordo montado en la puerta trasera del Drakkar tiene un diámetro de 500 mm y una longitud de 4 m 60. Estas características permiten vaciar 450 toneladas por hora. Una caja de mando es también entregada y permite mandar el sistema desde la cabina del tractor.
Replegable hidráulicamente, el tornillo puede ser transportado con toda seguridad y de manera compacta. Una segunda puerta es también entregada para poder utilizar la caja polivalente DRAKKAR sin el tornillo.
Gracias a esta solución de transbordo, la polivalencia del Drakkar se aumenta y le permite rentabilizar aún más su máquina.