Actualidad Info Actualidad

Del 16 al 18 de marzo de 2005

Fira de Barcelona y AECOC firman el acuerdo oficial para la celebración del I Foro de la Trazabilidad

Horticom News01/12/2004

1 de diciembre de 2004

Este Foro se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.
Adjunta hay una nota de prensa con los siguientes contenidos: Firma del acuerdo entre Fira de Barcelona y AECOC para la celebración del I Foro de la Trazabilidad. Bloques temáticos del Congreso que formará parte del Foro y listado con la presidenta y los miembros del nuevo Comité Organizador

· Previamente al acto se ha constituido, de forma oficial, el Comité Organizador del foro, que estará encabezado por María Neira, Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

· El I Foro de la Trazabilidad se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona

Barcelona, 30 de noviembre de 2004.- El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, y el director general de AECOC, José María Bonmatí, han firmado el acuerdo para organizar, de forma conjunta, el I Foro de la Trazabilidad. Este acto ha estado precedido por la constitución oficial del Comité de Honor del evento, presidido por María Neira -Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria-.

Con este acto se oficializa la puesta en marcha de un foro destinado a dar respuesta a los interrogantes que plantea la nueva legislación europea sobre trazabilidad y, a la vez, a ofrecer las mejores herramientas para su implementación y desarrollo. El evento se estructura en dos grandes espacios: el I Congreso AECOC de Trazabilidad y Radiofrecuencia e Identificación y el área de exposición en la que se darán cita las principales empresas de tecnología y servcios de trazabilidad y radiodrecuencia de identificación (RFID).

I Congreso AECOC de trazabilidad y RFID
Este congreso, va dirigido a los directivos y a los responsables de las áreas de calidad, logística y cadenas de suministro, y sistemas de fabricación y distribución de todos los sectores, en especial de alimentación. El programa girará en torno a 5 grandes bloques temáticos en los que se analizará la trazabilidad desde el punto de vista de la administración y de las empresas dedicadas a la alimentación y a la no alimentación, con casos prácticos que ilustrarán su implantación en grandes compañías del sector alimentario. El congreso abordará también la situación actual y las perspectivas de futuro de la RFDI, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio.

El salón, el primero de estas características que se celebra España, ha movido sus fechas, y se celebrará, definitivamente, del 16 al 18 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona.


Fira de Barcelona es la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras en Europa en lo referente a número de eventos. Por su parte, AECOC es, con más de 20.500 compañías asociadas, una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector, a fin de aportar mayor valor al consumidor.

Barcelona, 30 de noviembre de 2004

Departamento de prensa de Fira de Barcelona
Alba Batiste
Tel. 93 233 21 67 / 619 05 74 60
abatiste@firabcn.es


Departamento de prensa de AECOC
Núria de Pedraza
Tel. 93 252 39 00
npedraza@aecoc.es


I CONGRESO AECOC DE TRAZABILIDAD Y RFDI
Palacio de Congresos de Fira de Barcelona - 16-18 de marzo de 2005
BLOQUES TEMÁTICOS

La trazabilidad como herramienta para la seguridad alimentaria.
El próximo 1 de enero de 2005 entrará en vigor la nueva normativa europea de seguridad alimentaria que obligará a las empresas de alimentación a poder garantizar la trazabilidad de los productos que producen y/o comercailizan. Conoceremos, de primera mano, la visión de la administración sobre la trazabilidad, sobre las obligaciones de las empresas a raíz de la nueva directiva comunitaria y, por supuesto, sobre las medidas de apoyo y control que vayan a aplicarse.

La respuesta de las empresas. Casos de implantación de soluciones de trazabilidad.
Se ofrecerán las mejores experiencias de implantación de trazabilidad en destacadas empresas del sector alimentario, con el fin de compartir con la audiencia enfoques, barreras, soluciones y potenciales beneficios directos e indirectos de estos sistemas.

Trazabilidad no alimentaria. La seguridad de los productos.
A pesar de que siempre se tiende a relacionar la trazabilidad con el sector alimentario, dadas sus importantes aplicaciones en materia de seguridad alimentaria. El concepto y la utilidad de la trazabilidad alcanza más allá de estas categorías. De hecho, la directiva comunitaria sobre seguridad de los productos enfrenta a las empresas no alimentarias a retos muy parecidos en lo que a herramientas y procesos se refiere. En este bloque acercaremos a los asistentes la visión y proyectos de las compañías más destacadas de no alimentación.

EPC. La revolución de la identificación automática.
La RFID no es una tecnología nueva. Pero su generalización como herramienta de mejora de la cadena de suministros pasa por la adopción de un estándar único: el Electronic Product Code. Revisaremos el estado actual de esta iniciativa desde la perspectiva tecnológica y, sobre todo, de negocio. Compartiremos la visión de importantes empresas y, por último, informaremos de los servicios que AECOC (EPC Global España) está en disposición de ofrecer a sus asociados en este nuevo entorno.

Panel: Hacia una nueva visión de la cadena de suministros.
Contaremos con una representación de profesionales de las empresas líderes globales de fabricación y distribución de bienes de gran consumo, que aportarán su visión sobre cómo será la cadena de suministros del futuro y, en consecuencia, sobre los retos que deben abordarse a corto y medio plazo para que esta visión sea posible.

Departamento de prensa de Fira de Barcelona
Alba Batiste
Tel. 93 233 21 67 / 619 05 74 60
abatiste@firabcn.es


Departamento de prensa de AECOC
Núria de Pedraza
Tel. 93 252 39 00
npedraza@aecoc.es

COMITÉ ORGANIZADOR DEL I FORO DE TRAZABILIDAD

Presidenta de Honor:
Excma. Sra. Dª María Neira, Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Miembros del Comité:
Ilma. Sra. Dª Angeles Mª Heras, Dra. General de Consumo y Atención al Ciudadano
Ilmo. Sr. D. Jorge Antonio Santiso Blanco, Director General Industrias Agroalimentarias y Alimentación (MAPA)
Ilmo. Sr. D. Eduard Mata, Director de l'Agència Catalana de Seguretat Alimentaria (ACSA)
D. Juan Manuel Rebollo, Socio Accenture
D. Javier Millán Astray, Director General de ANGED
D. Antonio Calvo, Director Comercial de Appeyron Research
D. Ignacio Garcia Magarzo, Director General de ASEDAS
D. Juan Jesús Domingo, Socio Bearing Point
D. Joaquim Domingo, Responsable de Calidad de Producto de Caprabo
D. Mariano Rodríguez, Director de Calidad y de Medioambiente de Carrefour
D. Mariano Moro, Director General Checkpoint Systems
D. David Costa, Socio DMR Consulting
D. Vicente Vilata, Director Comercial de EDICOM
D. Jorge Jordana, Secretario General de FIAB
D. Luis Mª Arnáez, Director Ejecutivo de G. C. Magnus
D. Epifanio Delgado, Director Industrial de Informática El Corte Inglés
D. Leopoldo Abadía, Director de Negocios de Tecnologías Avanzadas de MD Soluciones
D. José Mª Argüello, Director General de Megasoft
D. Luis Plá, Director de Calidad de Mercadona
D. Javier de Paz, Presidente de Mercasa
D. Eduardo Míguez, Director Adjunto del Puerto Celeiro
D. Joaquín Ballester, Director General de Verdifresh

Directores:
Xavier Pascual, Director de sector de
Fira de Barcelona
Jordi Cuatrecasas, Director del departamento de identificación automática de AECOC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos