Actualidad Info Actualidad

Nota de prensa de Pro Carton España

Consumo de cartoncillo en el año 2003

Horticom News20/05/2004

20 de mayo de 2004

En el año 2003 año la cifra de consumo de cartoncillo descendió un 1,5% comparada con la del periodo anterior. En el texto extendido se encuentra la nota de prensa de Pro Cartón España con un infome dedicado a este sector y algunas de las causas del descenso de su consumo respecto a otros períodos.

19 de mayo 2003.

EL SECTOR DEL CARTONCILLO EN EL AÑO 2003

El año 2003 pasó sin pena ni gloria para el sector del cartoncillo, o incluso podríamos decir que acusó un cierto desánimo, ya que la cifra de consumo descendió un 1,5% comparada con la del periodo anterior.

España -que en el año 2002 había vivido un crecimiento espectacular que alcanzó el 6%-, sintió en este ejercicio el retroceso global de la economía, y la situación del sector del cartoncillo fue idéntica a la de otros países europeos. El resultado más visible de este "estancamiento" del consumo fue la presión sobre los precios del cartón.

La noticia de mayor trascendencia para el sector fue de Reno de Medici, que a finales de año comunicó la venta de los terrenos que ocupa la fábrica en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que dejará libres dentro de tres años. La empresa anunció que comunicaría el nuevo plan industrial a principios del año 2005.

Centrándonos en el sector de los fabricantes de cajas de cartoncillo, los convertidores, durante el 2003, vivieron meses muy desiguales: desde épocas de mucho trabajo hasta otros meses de repentino descenso de la producción. En lo que respecta a su trabajo diario, se observó que sus clientes, las empresas envasadoras, toman las decisiones concernientes al envase cada vez más tarde, por lo que se tiene menos tiempo de reacción. Es decir, la tendencia es que los envases se fabriquen cada vez más en un periodo más corto de tiempo. Asimismo, durante el pasado año se vivieron fuerzas de consolidación entre los convertidores con una tendencia clara a unirse o comprarse entre ellos.

Los datos más relevantes del sector del cartoncillo en nuestro país pueden verse en el siguiente cuadro:

* Incluye trabajadores directos e indirectos.

** Esta cifra no incluye las 25.000 toneladas de Kraft que, de acuerdo con los datos de CEPI, se consumieron en España en el año 2003.

Más información: Pro Carton España.
Prensa: Olga Roger/ Anna Serrat.
(: 93 481 31 65.
Fax: 93 481 31 73.
E-mail: spain@procarton.com
Web: www.procartonspain.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos