Actualidad Info Actualidad

Mantendrá la especialización en los grandes sectores vinculados al golf

El BEGS 2004 será sólo para profesionales

Mª Eugenia de Andrés29/04/2004

29 de abril de 2004

La 3ª edición del Barcelona European Golf Show (BEGS), que organizado por Fira de Barcelona se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2004 en el Palacio nº1 del recinto de Montjuïc, mantendrá su especialización en los cuatro grandes sectores relacionados con el golf y orientará su oferta a los profesionales, entre los que se incluye a los jugadores de este deporte con licencia federativa.

La 3ª edición del Barcelona European Golf Show (BEGS) , que organizado por Fira de Barcelona se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2004 en el Palacio nº1 del recinto de Montjuïc, mantendrá su especialización en los cuatro grandes sectores relacionados con el golf y orientará su oferta a los profesionales, entre los que se incluye a los jugadores de este deporte con licencia federativa.

Así, los cuatros grandes apartados en los que se ha centrado el Salón del Golf desde su inicio volverán a ser en el BEGS 2004 los de material deportivo (palos, textil, calzado y accesorios), turismo (complejos hoteleros, destinos, agencias de viaje, resorts, touroperadores…), construcción de campos (propietarios, inversores, inmobiliarias, consultorías, diseñadores…) y mantenimiento (maquinaria, césped, riego, etc).

Como ya se ha anunciado, el certamen barcelonés trasladó sus fechas de celebración al mes de noviembre por entender que en esa época es cuando se lanzan las principales novedades al mercado, en especial las que se refieren a material duro. Por otra parte, su Comité Organizador acordó dar una nueva orientación al BEGS, que a partir de la edición 2004 será de carácter profesional puesto que un porcentaje importante de sus expositores tiene como principal objetivo contactar con nuevos clientes, considera que su público objetivo son los profesionales y utiliza el BEGS como única plataforma ferial de negocio para exponer sus productos.

A lo largo de su trayectoria, en el BEGS han participado más de 200 expositores del sector. De ellos, alrededor del 70 por ciento han expresado su satisfacción por los contactos profesionales realizados y declaran haber superado los objetivos que se habían marcado. Por otra parte, globalmente han valorado con una excelente puntuación la organización, la alta rentabilidad obtenida, la ubicación y las actividades que se realizaron durante la celebración del Salón.

Perfil de los visitantes

En cuanto a los visitantes, el perfil más representativo procede del mundo profesional y sus principales objetivos son contactar con empresas o con proveedores, tomar decisiones de compra, informarse sobre las novedades y, entre otros, apreciar la evolución del sector.

El BEGS, además de ser una plataforma de negocio, se ha configurado a lo largo de su trayectoria como un punto de intercambio de nuevas ideas, proyectos y expansión de todo cuanto incide en el ámbito del golf. En ese sentido, la edición del año 2004 reforzará las actividades, la presentación de novedades del sector y la celebración de conferencias dirigidas a los profesionales.


Programa de actividades

De acuerdo con este planteamiento, en el programa de actividades está previsto un Seminario de Pitch&Putt en el que se desarrollarán diversas conferencias y mesas redondas centradas en los campos cortos y en el gran potencial de negocio que suponen para el golf. Organizado por la Associació Catalana de Pitch&Putt, este encuentro profesional abordará diferentes cuestiones como tipologías y características de este tipo de campos, los requisitos previos para su desarrollo y la solicitud de permisos.

Entre otras actividades, se celebrará también un workshop con los principales touroperadores que trabajan en el turismo del golf, así como diferentes jornadas dirigidas a profesionales, entre las que figura una conferencia relacionada con la medicina y el golf como terapia, además de otras sobre temas medioambientales y sostenibilidad.

El programa de actividades contará también con la celebración del PRO-AM BEGS 2004, previsto para el día 10 de noviembre, en el que participarán alrededor de 25 jugadores profesionales y 75 amateurs. La competición está prevista en el nuevo campo de golf de 18 hoyos de Sant Vicent de Montalt.

El BEGS 2004 será también un gran escaparate para la presentación de todo tipo de novedades relacionadas con los sectores participantes. Así, además de dar a conocer nuevos destinos turísticos relacionados con el golf, mostrará las nuevas aportaciones en lo que se refiere en especial al material duro, simuladores, maquinaria, nuevas tecnologías, herramientas de entrenamiento y técnicas para mejorar el swing.

Definido como Salón de referencia del sur de Europa, el BEGS cuenta con el respaldo y la colaboración de gran número de entidades y organizaciones del mundo del golf, entre ellas la Real Federación Española de Golf, Federación Catalana de Golf, la PGA-European Tour, la Asociación Profesional de Golf (APG), la Asociación Española de Greenkeepers, la Associació Catalana de Pitch&Putt, además de Turespaña y Turisme de Catalunya.

El Barcelona European Golf Show es un Salón de Fira de Barcelona, entidad organizadora de certámenes de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa por el número de eventos.

Para sabe rmás: mandres@firabcn.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos