Actualidad Info Actualidad

TEM TECMA reunirá a 300 empresas en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid

Tratamiento de residuos en la Semana Internacional del Urbanismo y Medioambiente

HorticomNews26/03/2004

26 de marzo de 2004

La recogida y el tratamiento de residuos sólidos constituirán los argumentos esenciales de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM TECMA, convocatoria organizada por IFEMA, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid desde el día 8 al 11 de junio de 2004.

La recogida y el tratamiento de residuos sólidos constituirán los argumentos esenciales de la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TEM TECMA, convocatoria organizada por IFEMA, que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid desde el día 8 al 11 de junio de 2004.

Un total de 300 empresas -incluidas casi un centenar del área de urbanismo- han confirmado ya su presencia en el salón, que reunirá a los expertos más cualificados del sector. Asimismo y de forma paralela a la muestra comercial, durante la feria tendrán lugar diversos encuentros profesionales y actividades, en los que se abordarán algunos de los aspectos que más preocupan a esta industria.

Así, los días 8, 9 y 10 de junio, se desarrollará, en el Auditorio de la Puerta Sur del recinto ferial de IFEMA, la XXXI Conferencia Anual de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ATEGRUS, bajo el lema "Pequeño Parlamento de Gestión de Residuos y Aseo Urbano". En la misma se abordarán aspectos como la recogida de residuos urbanos e industriales asimilables a urbanos; el tratamiento biológico y térmico de residuos; los vertederos controlados, o el control de calidad en la prestación de los servicios, entre otros.

Los mismos días, del 8 al 10 de junio y en el mismo escenario, el Parque Ferial Juan Carlos I, tendrá lugar el XI Congreso Iberoamericano de Residuos, organizado por ATEGRUS y que lleva por título "Por una Iberoamérica más limpia y sostenible".

Coincidiendo con estos actos, ATEGRUS promueve el encuentro Al Invest Europa - América Latina "Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente 2004",- con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es promover acuerdos comerciales de larga duración (distribución y representación), inversiones, transferencias de tecnología y sociedades mixtas entre empresas del sector comunitarias y de Iberoamérica. En concreto, participarán 75 empresas importantes europeas y 25 iberoamericanas.

Asimismo, ATEGRUS convoca el IX Concurso Escobas 2004, dirigido a distinguir las actuaciones y trabajos que contribuyan a mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano de nuestras ciudades e industrias. El objetivo final no es otro que estimular los avances tecnológicos y la concienciación en este ámbito, para mejorar nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de municipios e industrias.

En el Concurso pueden participar municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, empresas prestatarias de servicios, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipos e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, universidades que realizan labores de I+D, así como al sector dedicado a la formación y a las campañas de concienciación ambiental.

En los premios, consistentes en un trofeo y diploma acreditativo, se contemplan las categorías de Escobas de Plata; de Oro (al que optan todas aquellas entidades poseedoras de alguna Escoba de Plata de 2000 y/o 2002); Menciones Especiales (para quienes tengan una Escoba de Oro en las dos ediciones anteriores), y Escobas de Platino, pensadas para quienes tengan una Mención Especial y/o Escoba de Platino en las dos últimas convocatorias y, al igual que en los casos anteriores, sigan distinguiéndose por sus esfuerzos en este campo.

Con todos los trabajos presentados a concurso se realizará dentro de TEM TECMA una exhibición, que se suma a "La exposición fotográfica y de murales de acero inoxidable sobre el Medio Ambiente", que se mostrará también en el marco del certamen.

Estas jornadas y encuentros profesionales completarán la oferta comercial de la feria líder del sector en España. En este sentido, la duodécima edición de TEM TECMA contará con una superficie bruta de 45.000 metros cuadrados, en los pabellones 4, 6 y 8 de las instalaciones de la FERIA DE MADRID, y más de 300 empresas expositoras confirmadas, cifra que supera en más del 30 por ciento la de la anterior edición de 2002. Se trata, en definitiva, de un acontecimiento que se convertirá en la mejor oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales y de negocio del sector, incluyendo el mercado portugués e iberoamericano.

Finalmente, hay que destacar la importante presencia del área de urbanismo dentro del certamen, con la participación de cerca de un centenar de expositores directos y empresas representadas, que mostrarán en el Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA, los últimos adelantos en urbanización vial, parques y jardines, instalaciones deportivas y de ocio, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, servicios urbanos, eliminación de barreras arquitectónicas...

Para más información: Jesusg@ifema.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS