Actualidad Info Actualidad

Comunicado de prensa de Pro cartón España

El 55,5% de los envases de cartoncillo se destina a productos alimentarios

Pro carton España04/02/2004

4 de febrero de 2004

Pro Carton España ha realizado una encuesta entre las empresas productoras de envases y embalajes de cartoncillo para conocer la distribución por sectores de este material de envase. Durante el año 2002, el 44,5% de los envases de este material fabricados en nuestro país se destinaron al sector de la alimentación. En el texto extendido se encuentra el resto del comunicado de prensa.


20 de enero 2003.

Pro Carton España ha realizado una encuesta entre las empresas productoras de envases y embalajes de cartoncillo para conocer la distribución por sectores de este material de envase.

La estadística muestra que durante el año 2.002, el 44,5% de los envases de este material fabricados en nuestro país se destinaron al sector de la alimentación, mientras que el restante 55,5% se produjo para envasar productos no alimentarios.
Pro Carton España diseñó esta encuesta hace cuatro años ante la falta de estadísticas fiables sobre la distribución de envases de cartoncillo en nuestro país, y ha realizado la evaluación numérica en base a los cuestionarios recibidos, que representan el 60% del consumo total de cartoncillo en España (404.000 toneladas, según datos de la CEPI). Por ello los resultados se consideran bastante representativos de la situación actual.

Resultados de la encuesta y situación respecto a los años 1.999, 2.000 y 2001
Como muestra la siguiente tabla, en el sector de la alimentación los mayores tonelajes de consumo del año 2002 corresponden a los envases para alimentos frescos y congelados (aunque éste ha descendido respecto al año anterior) y para bebidas, que, por el contrario, ha crecido considerablemente respecto al año 2.001. En el sector "No alimentación" sobresalen los productos de higiene y salud y los de farmacia y laboratorio, aunque ambos han descendido ligeramente respecto al año anterior.


Otros datos del sector del cartoncillo en nuestro país
Durante el año 2.002, el volumen de producción de cartoncillo en España alcanzó las 521 mil toneladas anuales, todas ellas de cartoncillo reciclado. Actualmente en nuestro país hay 6 empresas fabricantes de este material, que generan unos 1.600 puestos de trabajo. La facturación global de las empresas productoras fue de 310 millones de euros.
Las dos empresas que más producen en nuestro país, Reno de Medici SpA - Sucursal en España y Stora Enso Barcelona, S. A., son miembros de Pro Carton España.
Por su parte, y según estimaciones de ASPACK (Asociación Nacional de Fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón y materias auxiliares), las empresas productoras de envases de cartoncillo produjeron durante el mismo período de tiempo unas 346.000 toneladas de cajas de cartoncillo, facturando unos 717 millones de euros. El sector de la producción de envases de cartoncillo en España, compuesto por unas 150 empresas de primera categoría, genera unos 4.500 empleos directos.


Más información: Pro Carton España.
Prensa: Olga Roger/ Anna Serrat.
(: 93 481 31 65/ 609 30 63 64.
Fax: 93 481 31 73.
Web: www.procartonspain.com
E-mail: spain@procarton.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos