John Barker, nuevo director de la OIV, presenta sus prioridades
El neozelandés John Barker, que desde el 1 de enero es el nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en sustitución del español Pau Roca, que murió el pasado 7 de diciembre, presentó sus objetivos para este año.
En el que fue su primer acto oficial al frente de la OIV en su sede de Dijon (noreste de Francia) el pasado día 11 de enero, Barker también dio a conocer las perspectivas para el nuevo plan estratégico quinquenal para el periodo 2025-2030.
En ese primer acto, que marcó también el inicio de las conmemoraciones del centenario de la OIV, estuvo presente su presidente, Luigi Moio, así como representantes del cuerpo diplomático, de diferentes administraciones y profesionales del sector vitivinícola.
Barker, que fue elegido durante la asamblea general que se celebró el pasado mes de junio en las ciudades españolas de Jerez de la Frontera y Cádiz, entró en funciones el pasado 1 de enero para un mandato de cinco años. El neozelandés, que trabaja en la OIV como experto desde 2005, reemplaza a Pau Roca, que falleció en Dijon de una larga enfermedad apenas tres semanas antes del final de su propio mandato.