Miguel Torres Chile apuesta porlas botellas planas de rPET de Packamama
Miguel Torres Chile, empresa vitivinícola a la vanguardia de la acción climática para ayudar a reducir la huella de carbono del vino y miembro de International Wineries for Climate Action, se ha convertido en el último propietario de una marca en adoptar las botellas de vino ecológicas de Packamama.
Botellas planas de PET.
Systembolaget, al igual que otros monopolios nórdicos, lleva mucho tiempo fomentando el vino en PET, ya que es un material de envasado ligero y con menor huella de carbono. Las botellas de Packamama van más allá, ya que están fabricadas con un 100% de PET reciclado para reutilizar el material existente y reducir las emisiones de carbono aún más que el PET por sí solo.
Amelia Dales, directora comercial de Packamama: “Creemos que los países nórdicos son una región ideal para nuestra botella de vino ecoplana, ya que los consumidores y los minoristas están muy avanzados en lo que respecta a la priorización de la sostenibilidad y la capacidad de reciclaje. Esto ha sido apoyado por la respuesta muy positiva a nuestro formato respetuoso con el clima que hemos visto de los bebedores de vino suecos en las redes sociales”. Torres es muy conocido y respetado por su labor de concienciación y actuación en asuntos relacionados con la crisis climática. Como tal, es un verdadero honor colaborar con el innovador equipo de Chile y The Wine & Spirits Collective en este cambio de envase".
Linda Skalberg, senior brand manager de The Wine & Spirits Collective: “La botella eco-plana de Packamama está hecha de plástico PET 100% reciclado y reciclable, lo que fue un factor muy importante para nosotros a la hora de elegir una nueva botella. Miguel Torres Chile siempre ha sido innovador y atrevido al probar nuevas formas de reducir la huella de carbono de sus vinos, por lo que este cambio para Río Claro parecía una elección obvia. Estoy muy orgulloso de lanzar un vino en el envase de Packamama”.