Accolade Wines y Garçon Wines colaboran para fabricar botellas de vino planas de rPET
Accolade Wines, la compañía de vinos número uno del Reino Unido, y Garçon Wines, el inventor de las botellas de vino planas, ecológicas y multipremiadas, han comenzado a colaborar. Accolade Wines ofrecerá a finales de este año varias de sus marcas de vino en la botella plana de vino de Garçon Wines. Hardys, la marca de vino número uno del Reino Unido, será una de las marcas incluidas en esta colaboración.
Botellas planas.
Se fabrican en Reino Unido por los galardonados fabricantes de envases de plástico Berry M&H y están hechas totalmente de PET reciclado. Como resultado, son considerablemente más ligeros y, al mismo tiempo, son eficientes desde el punto de vista espacial y energético a lo largo de todo su ciclo de vida, incluyendo la producción y el reciclaje. Esto reduce significativamente las emisiones de carbono y los costes logísticos de toda la cadena de suministro del vino.
La colaboración también incluye la instalación de la primera línea de embotellado a medida para botellas de vino planas en Accolade Park, la mayor instalación de almacenamiento y distribución de vino de Europa. La nueva línea de embotellamiento en la planta de última generación permitirá a Garçon llenar vinos a escala y permitirá a Accolade aprovechar aún más los beneficios de la sostenibilidad, que son fundamentales para sus operaciones y su cadena de suministro. Accolade ha ganado muchos premios, entre ellos el de 'Fabricante del Año' y el de 'Fabricante Sostenible del Año', e incluso ha erigido su propia turbina eólica para proporcionar energía de origen renovable in situ.
El año 2020 será un año importante para el crecimiento de Garçon Wines, y esta colaboración marca un hito significativo para la empresa británica que también ha abierto recientemente una oficina en San Francisco para ampliar sus actividades en los Estados Unidos en colaboración con el gigante de packaging Amcor.