Uterqüe renueva su imagen de tienda, inspirada en el arte contemporáneo
El arte y la moda se alían en el nuevo concepto de tienda de Uterqüe. La enseña del Grupo Inditex especializada en complementos de moda y prendas textiles y de piel de alta calidad presenta una imagen de tienda inspirada en la corriente Mid-Century, surgida en los años 50. La evolución también llega al logo de Uterqüe que, a partir de ahora, exhibe una tipografía con líneas más orgánicas, depuradas y minimalistas.
La nueva imagen de Uterqüe será además altavoz y aliada de la creación artística contemporánea. De este modo, y al tiempo que las artes plásticas aportarán valores más contemporáneos y vanguardistas a la colección de prendas, la firma apoyará exposiciones, colaborará con expertos del sector y dará a conocer el talento de nuevos artistas. La apuesta se dejará sentir desde los escaparates a las redes sociales de Uterqüe, pasando por el interior de las tiendas y, por supuesto, las colecciones, que respirarán arte.
La estética de Uterqüe se estrena en la nueva tienda de la firma en Braga (Portugal). El nuevo espacio, de 180 metros cuadrados de superficie comercial, refuerza la presencia de Uterqüe en Portugal, donde la marca cuenta ahora con cinco establecimientos.
El nuevo concepto de tienda de Uterqüe nace influenciado de la corriente artística y arquitectónica Mid-Century, surgida en los años 50. Casas amplias, que albergaban un mobiliario sobrio, moderno y purista y que, a su vez, invitaban a entrar y hasta a quedarse a vivir en ellas, son la inspiración para los nuevos espacios de la marca de moda. La elegancia de este leitmotiv se percibe en cada detalle de la tienda.
El Mid-Century fusionaba sobriedad y espíritu orgánico: así fueron los principios de esta corriente y así se plasmaron en todas sus reinterpretaciones. La línea de espacio de la nueva imagen de Uterqüe también adopta las máximas de esta corriente y las adapta para mantener esta estética en un contexto actual.
En la tienda, el espacio y la luz invitan a explorar la colección en una atmósfera con diseño acogedor y un aura de feminidad. El mobiliario es parte integrante de este nuevo concepto que rescata lo mejor de los años 50. Los muebles tienen el estilo escandinavo de la época pero, al estar creados expresamente para Uterqüe, desprenden un aire actual y versátil. Las alfombras son de inspiración persa y se exhiben elementos decorativos y piezas de arte, así como bustos con looks más atrevidos y objetos de cerámica, hierro y bronce.
La apuesta alcanza su esplendor en los materiales de la tienda: una combinación de estanterías rectas de piedra, metal y madera que hace del espacio un lugar tranquilo, orgánico y sobrio y que convierte la propuesta de moda de Uterqüe en la protagonista absoluta del espacio. Los suelos de los probadores son de madera de bambú, con moqueta de color crudo y puertas de cuero natural.
La iluminación vanguardista añade clase y calidad y reduce el consumo de energía. Además, gracias a un sistema ecoeficiente y de última tecnología, se recrea la luz del sol en un ambiente cerrado, lo que confiere a la estancia una luz cálida y mediterránea.
El aire minimalista de la corriente Mid-Century deja su impronta también en el nuevo logo de Uterqüe, que exhibe una tipografía de líneas más depuradas y orgánicas en línea con los nuevos aires de la firma.
La renovada estética de Uterqüe se presenta hoy jueves 29 de septiembre en la nueva tienda en Braga, que se convierte en la primera de la firma en la ciudad portuguesa.
La nueva tienda de Braga, que cuenta con 180 metros cuadrados de superficie comercial, está ubicada en el Centro Comercial Braga Parque y reforzará la presencia de Uterqüe en Portugal, país donde la marca contará a partir de ahora con cinco puntos de venta.