Lingokids y Huawei juntas para que los niños aprendan inglés de forma segura y divertida
Para disfrutar de Lingokids, los padres solo tienen que acceder a Huawei AppGallery, la plataforma de Huawei de distribución de aplicaciones, y descargar la app en sus dispositivos. Huawei AppGallery forma parte de los servicios móviles de Huawei, que cuentan con más de 100 millones de usuarios.
Pueden probar la app en el Espacio Huawei en Madrid (C/ Gran Vía, 42). Además, si compran una tablet Huawei, podrán disfrutar durante tres meses y de forma gratuita de 'Lingokids Unlimited', la versión sin ninguna limitación, que podrán usar en cualquier tipo de dispositivo, tanto en modo online como offline, con todas actividades disponibles y con la opción de informes para los padres.
A través del concepto de ‘gamificación educativa’, Lingokids logra que los niños mejoren su nivel con más de 600 juegos interactivos exclusivos.
La seguridad, clave para el aprendizaje mediante la tecnología
La tecnología está cada vez más integrada en mundo de los niños, tanto en el campo lúdico como en el educativo, por lo que la seguridad es un aspecto clave. Según una encuesta realizada por la app Lingokids a más de 400 familias, el 66% de los padres considera que Internet no es un lugar seguro para sus hijos. Además, un 64%, según un estudio lanzado recientemente por la consultora Deloitte, cree que su propia salud aumentaría si se redujese el número de horas en plataformas sociales.
En este sentido, como explica Huawei en comunicado de prensa, ambas empresas aportan seguridad total a los usuarios de la aplicación. Cabe destacar que Huawei es parte del acuerdo ‘Paris Call’, acreditado por su confianza y seguridad en el ámbito de Internet; mientras que Lingokids está avalado por kidSAFE, un certificado independiente de seguridad y privacidad en Internet diseñado exclusivamente para páginas y tecnologías aptas para menores.
“Huawei y Lingokids comparten los mismos valores en cuanto a seguridad para los más pequeños, pero también un concepto innovador y ‘smart fun’ para el uso de la tecnología. Creemos que esta puede tener un impacto muy bueno para los niños, como mejorar su creatividad y psicomotricidad de forma activa”, afirma Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids.
Aprender jugando
Los métodos tradicionales de inglés están cada vez más obsoletos: aprender de forma pasiva y clásica supone un menor nivel de avance en el aprendizaje. ‘Learning by doing’, o ‘Aprender haciendo’, es ahora el motor de las nuevas técnicas para la enseñanza del inglés. Los más pequeños se involucrarán de manera activa y muy divertida. Está demostrado que la diversión ayuda en alto grado al aprendizaje.
A través del concepto de ‘gamificación educativa’ (introducir valores de los videojuegos para que el aprendizaje sea mucho más dinámico), Lingokids logra que los niños mejoren su nivel con más de 600 juegos interactivos exclusivos, desde canciones hasta ejercicios de escritura digitales; y con un método natural, intuitivo y personalizado para cada estudiante y avalado por Oxford University Press. Además, los personajes de Lingokids son obra de Guillermo García Carsí, creador de la entrañable serie Pocoyó, y les enseñan valores, como la diversidad o el pensamiento crítico, imprescindibles para cualquier niño del siglo XXI.
Ahora, la aventura de aprender inglés será aún mejor tanto para los niños como para sus familias gracias a Huawei. Con el uso de sus tablets y otros dispositivos móviles, padres e hijos, además de aprender, podrán crear vínculos y recuerdos que nunca olvidarán, así como seguir su progreso en el Área de Padres.