Caso de éxito: Canon en Blanquerna - Universitat Ramon Llull
La Universitat Ramon Llul apuesta por Canon para dotar de movilidad y seguridad a la impresión, contar con una plataforma más sostenible, monitorizar sus equipos y ahorrar costes.
La universidad
Blanquerna-URL se fundó en el año 1948 y actualmente imparte formación universitaria en los ámbitos de Educación, Deporte, Salud, Comunicación y Relaciones Internacionales. En 1991 fundó, junto con Esade, La Salle e IQS, entre otras instituciones, la Universitat Ramon Llull, la primera universidad privada de iniciativa social de Cataluña; una iniciativa aprobada por unanimidad por el Parlament de Catalunya.
Se trata de la única universidad privada catalana reconocida como CEI (Campus de Excelencia Internacional) y una de las que logra un mayor índice de ocupabilidad de sus graduados. Tiene convenios con 1.934 empresas e instituciones para la realización de prácticas profesionales y más de 90 convenios con universidades de todo el mundo.
El reto
En el caso de los empleados internos y profesorado, existían multitud de equipos de sobremesa de distintas marcas que suponían un gasto energético y de mantenimiento que obligaba al centro a encontrar un nuevo sistema de impresión más eficiente, que optimizase los recursos y espacios y que permitiese llevar un mejor control del gasto.
Resultados:
- Unificación de equipos en un solo proveedor
- Creación de un centro de reprografía con especialistas de Canon
- Monitorización de los equipos
- Libertad del usuario para imprimir en cualquier equipo
- Aumento de la seguridad en la impresión
- Ahorro de costes
Tras la confianza generada a nivel comercial y el servicio técnico de Canon, y la buena experiencia con los equipos de la compañía, Blanquerna trazó con Canon un proyecto integral que se amoldaba a sus necesidades.
Además de instalar 69 nuevos equipos multifunción, repartidos en tres facultades y en las oficinas de los Servicios Generales, Blanquerna encomendó a la división de Canon Business Services la reformulación de su centro de reprografía en la facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte, que ofrece más posibilidades de impresión a todos sus usuarios y que cuenta con dos especialistas de la compañía a su disposición.
Para que la universidad pudiese monitorizar y conocer el consumo de cada equipo, se implementó uniFLOW, la solución integrada de gestión de impresión y escaneo de Canon, que también posibilita que los usuarios impriman, desde sus dispositivos móviles e identificándose con su carné universitario, en cualquier impresora de cualquier campus. Asimismo, los alumnos y el personal pueden ahora escanear y guardar en un USB o enviar a su correo electrónico los documentos que necesiten, lo que reduce significativamente el gasto de papel y consumibles del centro.
Judit Martín, responsable de Servicios Generales de Blanquerna, ha destacado: “El proyecto cubre todas las necesidades de gestión e impresión de los documentos de nuestros usuarios. Además de contar con equipos más eficientes, los alumnos y el personal tienen a su disposición un centro reprográfico moderno y que ofrece más posibilidades. Si sumamos el escaneo o la movilidad a las nuevas características, el nuevo sistema es mucho más completo y con más prestaciones”.
El balance final para Blanquerna es claro: “Canon nos ha inspirado confianza desde el primer momento y comprendió a la perfección nuestro plan de modernización de servicios. Han llevado a buen puerto un proyecto que, tras un año, podemos destacar por ofrecer un servicio más completo, de mayor calidad, controlado, más eficiente y sostenible y que supone un importante ahorro económico para la universidad”.