Una solución para aplicaciones en entornos muy adversos
Interruptor de paro de emergencia por tracción de cable
El sistema de conmutación permite una sencilla integración estandarizada del interruptor de paro de emergencia por tracción de cable en circuitos de seguridad. La longitud del cable puede ser hasta 2 x 50 metros, por lo que puede adaptarse a zonas peligrosas extensas con una función de paro de emergencia accesible con rapidez. Otras funciones de seguridad que incorpora son la monitorización integrada del propio cable de tracción, así como frente a potenciales rasgaduras del cable. Se puede visualizar una señal de paro de emergencia mediante una lámpara de aviso opcional o una palanca indicadora de color amarillo.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/744298.jpeg)
El ZS 91 es conforme a DIN EN 60947-5-5. Se puede utilizar para desconectar cintas transportadoras de forma segura, en sectores como la minería o plantas de reciclaje.
Además de los diferentes sistemas de conmutación con hasta seis contactos, entre las versiones de esta serie se encuentran asimismo el interruptor para entornos adversos ES 91 DL y el interruptor alineado mediante correa ZS 91 SR. El ZS 91 SR dispone de una palanca ajustable que indica la correcta alineación de una correa de transmisión. Si la correa no está centrada se desconecta o se transmite una señal de aviso a la sala de control. De esta manera se pueden evitar largos períodos de inactividad como resultado de una correa totalmente cargada y mal alineada.