El Aeropuerto de Fráncfort confía en la tecnología de sensores multifocal Panomera de Dallmeier para la protección perimetral
Los trabajos de excavación ya se han finalizado; el siguiente paso se dará en otoño con la ingeniería civil especial. Pero antes de que se ponga en funcionamiento el edificio terminado con sus zonas de facturación y muchas posibilidades de compra, es necesario primero asegurar adecuadamente las obras durante los próximos años. La protección perimetral en particular juega aquí un papel importante para proteger el recinto de accesos no autorizados.
Usar infraestructura existente
En una prueba con numerosos fabricantes de cámara conocidos, los responsables de la compañía operadora Fraport AG se fijaron en la tecnología de sensores multifocal Panomera de Dallmeier. La tecnología de sensores multifocal trabaja con varios sensores con diferentes distancias focales, de modo que se pueden ver incluso distancias muy grandes con una calidad de resolución definida constante.
Por lo tanto, el Aeropuerto de Fráncfort sólo necesitó unos pocos sistemas de sensores multifocales para proteger apropiadamente el terreno completo. Se montaron las cámaras de red en los edificios ya existentes. De esta manera no sólo se pudieron ahorrar inmensos costes, como explica Dirk Lüders, sales manager de Dallmeier: “Acorde a la especificación de Fraport AG, era un requerimiento obligatorio usar la infraestructura existente y no levantar postes adicionales u otros elementos similares. Este proyecto hubiera sido imposible de realizar con tecnología de cámara convencional porque las distancias son demasiado grandes para cámaras de un solo sensor.”
La instalación fue llevado a cabo por la empresa Dengel Telekommunikation. “La instalación fue fácil y sencilla”, dice Maurice Dengel, divisional management Fraport & Rhein-Main.
Imágenes detalladas incluso con poca iluminación
Un criterio de decisión importante para Fraport fue también la sensibilidad lumínica de las cámaras porque el terreno de construcción sólo está iluminado parcialmente. Para la mayor parte del perímetro sólo hay poca luz residual de una iluminación vial alejada. Por ello, la elección fue a favor de la serie Panomera Nightline que proporciona imágenes detalladas incluso en la oscuridad.
Flexibilidad durante la fase de construcción
Durante la fase de construcción de varios años, también las exigencias a la tecnología de videoseguridad cambiarán y las cámaras habrán de ser reorientadas a otras áreas según las nuevas circunstancias que determine la actividad de la obra. Para ello, la tecnología de sensores multifocal ofrece la flexibilidad perfecta, como subraya Dirk Lüders: “La infraestructura simple no sólo sale rentable ahora, sino también en los años que vienen. El Aeropuerto de Fráncfort no tiene que desplazar 20 o 30 cámaras individuales, sino que puede montar fácilmente sistemas Panomera individuales en otro lugar para vigilar una sección de construcción nueva”.