La Brigada de Bomberos de Londres va más allá del fuego
La Brigada de Bomberos de Londres, que cubre 1587 kilómetros cuadrados, es uno de los servicios contra incendios y de salvamento más grandes del mundo. Con 4853 bomberos uniformados operativos es uno de los servicios de lucha contra incendios y salvamento más ocupados del Reino Unido. La mejora del rendimiento de sus equipos en los apartados de prevención de incendios, lucha contra incendios y seguridad de la comunidad es el eje principal de la Brigada de Bomberos de Londres que la convierten en un servicio contra incendios de fama mundial.
El servicio contra incendios y de salvamento de la Brigada de Bomberos de Londres es uno de los más importantes del Reino Unido, motivo por el cual el desarrollo de la tecnología de imagen térmica es una prioridad. La Brigada de Bomberos de Londres ha elegido a Scott Safety como proveedor de cámaras de imagen térmica tras realizar pruebas rigurosas, teniendo en cuenta que no todas las cámaras térmicas son iguales y reconociendo la necesidad de proteger a sus equipos de primera línea.
Scott Safety está reconocida como una compañía destacada a nivel mundial en el diseño y fabricación de equipamiento de protección personal que incluye aparatos de respiración y cámaras de imagen térmica para equipos de emergencia de todo el mundo y que da servicio a más de 1 millón de bomberos de los 7 continentes.
Los bomberos de Londres disponen ahora en su equipamiento de una cámara de imagen térmica de las más avanzadas del mundo, la X380. La X380 supera con mucho a sus competidoras de bajo precio gracias a su claridad superior de visión que mejora el análisis de la situación allí donde los bomberos más lo necesitan. Las prestaciones que ofrece la X380 permitirá a los bomberos interpretar la situación de manera más rápida y segura, tomando decisiones más tácticas en su trabajo para salvar vidas en la capital del Reino Unido.
Gary Hopkins, jefe de Investigación y Desarrollo de la Brigada de Incendios de Londres (LFB) dice: “Lo principal es garantizar la seguridad de nuestros equipos de primera línea. La inversión de la Brigada de Incendios de Londres en cámaras de imagen térmica es importante para proporcionar una respuesta firme a todos los avisos de emergencia, y fundamentalmente, para contribuir a una finalización anticipada.
”Las cámaras de imagen térmica fueron sometidas a un programa de rigurosas pruebas repetible, grabable y controlado, incluido el rescate en agua (localización de cuerpos), accidente de tráfico (identificando el número de ocupantes) y localización de olor a quemado. La investigación y desarrollo concluyó que toda la presentación, desarrollo y continuo soporte posterior de Scott Safety satisfizo plenamente las necesidades de la LFB”.
“Las imágenes térmicas avanzadas de Scott Safety son ahora una plataforma de tecnología preferida en la lucha para salvar vidas y bienes”, dice Andy Slater, director general de Thermal Imaging de Scott Safety. "Esto se debe en parte al nivel superior de visualización del entorno que proporciona a los bomberos en comparación con otras cámaras del mercado, gracias, por ejemplo, a sus prestaciones para localizar lugares calientes y fríos. La X380 ha destacado también en las rigurosas pruebas realizadas por los servicios de lucha contra incendios y salvamento de Reino Unido y se ha convertido en la marca favorita por la visualización mejorada y la seguridad que ofrece al bombero”.