La configuración del variador de CA PowerFlex 527, optimizada con el software Studio 5000
Los fabricantes de maquinaria están buscando constantemente nuevas formas de mejorar sus máquinas, mientras reducen los costes y la complejidad. El nuevo variador de CA Allen-Bradley PowerFlex 527 de Rockwell Automation puede ayudar a alcanzar esos objetivos primordiales.
El PowerFlex 527 es la primera unidad de CA diseñada para trabajar exclusivamente con un controlador programable (PAC) basado en Logix. La unidad aprovecha las ventajas de las capacidades del controlador y utiliza un solo paquete de software —Rockwell Software Studio 5000 Logix Designer— para ayudar a simplificar el desarrollo y el funcionamiento de la máquina.
Este variador es un complemento idóneo para máquinas que utilizan Allen-Bradley CompactLogix, ControlLogix o PACs GuardLogix y servodrives Allen-Bradley Kinetix. Además, utiliza instrucciones compartidas con los servodrives Kinetix, proporcionando la misma experiencia de usuario para la configuración, la programación y el control de ambos tipos de unidades, lo que ayuda a ahorrar un valioso tiempo de ingeniería.
También ofrece una solución de bajo coste para aplicaciones de máquinas, tales como bombas, ventiladores y transportadores de alimentación de entrada y salida, que necesitan control de velocidad simple para los motores de inducción. El servodrive maneja las operaciones más precisas de control de motor que implican velocidad, par y control de posición.