El primer switch ‘en máquina’ de Rockwell Automation simplifica el diseño y la integración de la red
31 de octubre de 2014
Rockwell Automation ha anunciado el lanzamiento del Allen-Bradley ArmorStratix 5700, su primer switch para la instalación en la propia máquina. Construido con protección IP67 reforzada, este switch industrial Ethernet gestionado de Capa 2 se puede montar directamente sobre una máquina o aplicación, reduciendo el tamaño y el coste de un armario de control, así como el espacio que ocupa la máquina. “En muchas aplicaciones, el espacio del armario para redes del sistema es limitado o inexistente”, comenta Mark Devonshire, product manager de switches Stratix de Rockwell Automation. “El switch ArmorStratix 5700 amplía la oferta de la marca Allen-Bradley, de Rockwell Automation, en la propia máquina —una familia de productos industrialmente endurecidos que no requieren armarios—, y aprovecha sistemas preconfigurados de conexión rápida y diseños de cableado simplificados para reducir la instalación, la resolución de problemas y las actividades de mantenimiento”, añade.
El ArmorStratix 5700 potencia los objetivos de Connected Enterprise gracias a que permite la integración de los datos de la máquina en los sistemas empresariales, que de lo contrario, por razones de coste o ubicación, permanecerían aislados. De esta forma, mediante el software de infraestructura de red Cisco IOS, este switch gestiona la transferencia de los datos de producción a las distintas bases de datos empresariales y a los sistemas de información para mejorar la toma de decisiones.
El analista senior de ARC Advisory Group comenta: “Los switch Ethernet instalados en la propia máquina con conectores M12 y clasificación IP67 son muy populares entre los fabricantes de maquinaria. El nuevo ArmorStratix 5700 nace fruto de la unión entre Rockwell Automation y Cisco para desarrollar productos que incluyen estas características, junto con Cisco IOS. Este switch robusto montado en la máquina es un nuevo desarrollo que avanza en el largo camino que hay que recorrer para resolver la pugna entre las Tecnologías de la Información y la Tecnologías de Fabricación en las plantas de productivas de hoy en día”.
Este switch industrial simplifica el diseño y el desarrollo de redes de máquina a través de herramientas de configuración y monitorización. Estas herramientas permiten una fácil configuración y diagnóstico desde dentro con el sistema Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, reduciendo la brecha entre TI y el ingeniero de automatización.
El ArmorStratix 5700 de Capa 2 ofrece alta disponibilidad, calidad de servicio (QoS) y monitorización automatizada para ayudar a simplificar la optimización de la red y la convergencia. El switch viene de serie en configuraciones de 8, 16 y 24 puertos, y cada modelo base cuenta con conectores Ethernet M12, tarjeta de memoria flash SD, doble entrada de alimentación y diseño para ser montado en armario. El ArmorStratix 5700 ampliado incluye configuraciones de 10 y 18 puertos, con dos puertos Gigabit, IEEE 1588 basado en hardware, alarmas de hardware y hasta ocho puertos Power over Ethernet (PoE).