Los inspectores de trabajo se forman contra las caídas en altura
4 de julio de 2012
La gestión de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales son temas que están de máxima actualidad, y con más motivo en época de crisis económica.
Cada año se producen en Europa 4,9 millones de accidentes de trabajo (según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) con el resultado, en cada caso, de más de tres días de baja laboral.
El coste de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales oscila generalmente entre 2,6% y 3,8% del producto nacional bruto, y dicho coste repercute en las empresas tanto como en las economías nacionales.
La jornada contó con la participación de distintas empresas líderes en la prevención de riesgos laborales y caídas en altura como son LevelInstrukta, Kaitari, Procol, Capital Safety y Acsa.
Además, Procol, Ulma, S3M Iberia y Focus colaboraron en el evento aportando algunos de los elementos imprescindibles para el éxito de la jornada, como las máquinas elevadoras o las redes de seguridad.
Todas las actividades se llevaron a cabo en las nuevas instalaciones de LevelInstrukta en Sant Joan Despí, en un entorno habilitado específicamente para estas situaciones de riesgo.
El centro cuenta con 800 m2 habilitados para la formación de trabajos en altura y maquinaria industrial: circuito de espacios confinados; simulador para trabajos en zanjas; circuito de trabajos en altura; planos inclinados; andamios, cimbras y torretas de acceso; simulador de protecciones colectivas; y maquinaria industrial.
La formación impartida en LevelInstrukta está orientada a la capacitación de las personas, con el objetivo de poder mejorar su situación laboral y crecer profesionalmente a través de una formación altamente especializada.