Vaciado por completo de cajas de resina a granel sin intervención del operador
El Sweeper está disponible ahora en todo el mundo después de ser adoptado por transformadores de plásticos en EE UU y se puede suministrar en un tamaño que se adapte a los contenedores octagonales de estilo europeo, que contienen 1.000 kg de resina. Maguire también ofrece ahora su modelo original, dimensionado para cajas especiales de cartón que contienen de 450 a 680 kg, en dos versiones que aceptan mangueras de línea de vacío con diámetros de 38 y 64 mm, respectivamente. El modelo dimensionado para contenedor octogonal acepta mangueras de 64 mm.

El componente clave del nuevo sistema para reducir el tiempo de inactividad en el cambio es un control doble que cambia automáticamente de un Sweeper en una caja vacía a un segundo Sweeper en una caja llena adyacente. Los Sweepers están interconectados por medio de una válvula de desviación. Una vez que se produce el cambio, el operador puede reemplazar la caja vacía sin interrumpir la transferencia de resina a la máquina procesadora o secador.
Aunque el Sweeper normalmente funciona sólo cuando el sistema de carga al vacío está extrayendo material, el control doble se puede ajustar para retardar el cambio de un Sweeper al alterno entre ciclos del cargador, lo que permite que continúe la retirada de resina hasta que la caja especial de cartón o el contenedor octogonal se hayan vaciado. Un cambio automático al Sweeper alterno evita que se detenga el flujo de resina al cargador. En el caso de que no haya material en la caja alterna, el sistema de control disparará la alarma que alertará al operador.
Sweeper deja atrás menos de un puñado de gránulos
“El Sweeper es fácil de instalar, funciona con cualquier sistema de carga estándar, y ocupa apenas un poco más de área que la caja especial de cartón o el contenedor octagonal”, dijo Paul Edmondson, gerente general de Maguire Europe. “Aunque los niveles de resina bajen mucho, el dispositivo continúa funcionando sin intervención del operador, hasta que no queda en la bandeja nada más que unos cuantos gránulos dispersos que equivalen a menos de un puñado.”